Regalo de Reyes en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón, en el centro, junto a sus compañeros en El Requexón
Saúl Berjón, en el centro, junto a sus compañeros en El Requexón Real Oviedo

Saúl Berjón, por primera vez desde su lesión de rodilla, se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros

07 ene 2020 . Actualizado a las 11:44 h.

Saúl Berjón ya ve la luz al final del túnel. El capitán del Real Oviedo, por primera vez desde que se sometiese a una artroscopia en su rodilla izquierda a principios de diciembre, realizó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, participando en varios ejercicios de posesión. La plantilla azul, antes de comenzar a ejercitarse, le recibió con el típico pasillo de collejas.

El '10' del Real Oviedo no juega un partido oficial desde el 1 de noviembre, cuando disputó media hora del encuentro ante el Almería. El ovetense estuvo entre algodones debido, en principio, a una tendinitis en su rodilla izquierda. Esas molestias fueron a más y, después de recaer el 3 de diciembre, tuvo que pasar por el quirófano en Madrid para erradicarlas del todo.

«Esperamos que para el día de Almería o Huesca esté», dijo Javi Rozada hace días en sala de prensa. El conjunto carbayón encara diez días sin competición oficial, ya que este fin de semana la Primera y Segunda División paran debido a la Copa del Rey. El encuentro en tierras almerienses será el jueves 16 de enero, a partir de las 21:00 horas.

Berjón, que estuvo durante toda la sesión charlando con Javi Rozada y Javi Benavides, participó también en los ejercicios de centros y remates, realizando cambios de ritmo y golpeos desde la frontal.