El golaveraje comienza a restar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra y Diego González disputan un balón en el Oviedo-Málaga
Ibra y Diego González disputan un balón en el Oviedo-Málaga Real Oviedo

El Real Oviedo, en el primer encuentro de la segunda vuelta, pierde el duelo con un rival directo

06 ene 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

La segunda vuelta del campeonato liguero ya es una realidad y, ahora, todos los partidos tienen un resultado al margen del principal que señala el marcador. En una categoría tan igualada como la Segunda División, no es extraño que con la temporada ya finalizada sea la diferencia de goles, conocida como golaveraje, la que dictamine en qué posición acaba un equipo.

Ante el Málaga, rival directo del Real Oviedo, los carbayones empataron a un gol y perdieron ese particular segundo partido. Los azules, que cayeron 2-1 en La Rosaleda a finales de octubre, no consiguieron vencer y los malacitanos acabarían el curso por encima en caso de empate a puntos.

Si uno repasa la clasificación, verá que los de Javi Rozada deberán remar y mucho para superar a sus rivales en el golaveraje. El Oviedo cayó en la primera vuelta ante el Deportivo, actual colista de la Liga, y empató ante Racing, Lugo y Extremadura, los otros equipos que ocupan la zona de descenso. En esta segunda vuelta, los azules visitarán el Anxo Carro y el Francisco de la Hera y recibirán en el Tartiere a los cántabros.

El Tenerife, un punto por debajo de los de la capital del Principado, es el único rival de la zona baja al que el Real Oviedo consiguió ganar en los primeros 21 partidos del presente curso. El otro es el Albacete, que es 14º con cuatro puntos por encima. Momento de remontar.