Rozada: «No nos faltó nada para ganar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada durante el Oviedo-Cádiz
Javi Rozada durante el Oviedo-Cádiz LFP

«Estoy contento con la imagen mostrada, me deja satisfecho. El punto, no», dice el entrenador del Real Oviedo tras el encuentro ante el Málaga

06 ene 2020 . Actualizado a las 00:06 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cosechase el primer punto del 2020, Javi Rozada analizó en sala de prensa el encuentro ante el Málaga. El técnico carbayón habló de cómo vio el encuentro, del punto que sabe a poco y del mercado de invierno que acaba de comenzar. 

Análisis del partido

«Quería agradecer a toda la gente que vino al campo, no era fácil y nos han apoyado. El punto no nos deja satisfechos, creo que hicimos más para ganar el partido. Cometimos un error y el castigo fue demasiado excesivo. Nos costaba salir, pero estábamos bien en el campo».

«Ellos tocaban entre centrales, sabíamos dónde nos podían hacer daño. Nos costaba enlazar el pase de seguridad para salir, hicimos muy pocas contras, una de Yoel y otra de Javi que fue muy clara. El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero, porque salíamos bien. Cometimos un error que en esta categoría lo pagas, tuvimos el 2-1 pero no pudo ser».

«Creo que no nos faltó nada para ganar, hicimos todo lo que había que hacer. Jugadores con gripe que hicieron un esfuerzo descomunal. Se han vaciado. Ellos arriesgaban mucho con los laterales y cuando robábamos salíamos bien. Estoy contento con la imagen mostrada, me deja satisfecho. El punto, no».

«A raíz del gol seguimos igual que con 0-0, teníamos un plan de partido y sabíamos que teníamos que hacer. Después del 1-0 tuvimos dos ocasiones y tras el descanso lo mismo. No fuimos conformistas, ellos apenas generaron situaciones claras. Estuvimos bien».

La ausencia de Omar Ramos y Joselu y el debut de Javi Mier

«No contamos con ciertos jugadores porque están otros. Jugó Javi Mier porque pensaba que podía hacerlo bien. Creo que los que juegan están mejor que los otros, son decisiones que tomas y punto. Voy a muerte con dicha decisión».

«Javi Mier ha estado muy bien, haciendo un trabajo oscuro tapando a Keidi Bare. Al Málaga les sorprendimos ahí, fueron planos y previsibles gracias a Javi. Con balón tuvo mala suerte en un par de jugadas, pero estuvo bien. Encima tiene dos ocasiones. Comete el error del penalti, pero seguro que esa acción le hará crecer. Es un jugador de la casa y con mucho futuro».

La lesión de Edu Cortina y el mercado de invierno

«Edu sintió una molestia muy fuerte, sintió un crujido y no somos optimistas por cómo lo vemos. Hay que hacer pruebas, pero no tiene buena pinta».

«No sé cómo está el tema del mercado, sé que hay cosas avanzadas, espero que lleguen cuanto antes. Tenemos un parón ahora y nos vendrá bien para hacer una mini pretemporada. La segunda vuelta será durísima, ojalá puedan venir esos jugadores lo antes posible para acoplar las piezas y hacer un equipo con una identidad desde el principio».