El Vetusta se regala tres puntos

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Vetusta celebran un gol
Los futbolistas del Vetusta celebran un gol Real Oviedo

El filial carbayón doblega al Marino gracias a un gol tempranero de Ugarte

05 ene 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

El Real Oviedo Vetusta venció en el primer encuentro de 2020 al imponerse al Marino de Luanco en El Requexón (1-0). El filial carbayón hizo valer el gol tempranero de Andoni Ugarte para lograr tres puntos importantes en su lucha por escapar de la zona baja. Con este triunfo, los de Emilio Cañedo finalizan la primera vuelta como el mejor equipo asturiano de la categoría. 

Pese a las bajas y a las ausencias (hasta tres futbolistas han sido llamados por el primer equipo), el Vetusta consiguió imponerse a un rival directo y se coloca en décima posición con 25 puntos, tres por encima del UP Langreo, que marca la zona de descenso a Tercera. 

El filial azul se impuso merced a un tanto de Ugarte a la salida de un saque de esquina. El arranque del encuentro por parte del Vetusta permitió doblegar al conjunto de Oli, que tardó muchos minutos en frenar los ataques locales. Steven Prieto dispuso de varias ocasiones de gol y solo la buena actuación de Javi Porrón evitó que el marcador fuera más abultado. 

Solo en el tramo final de partido el Marino fue capaz de poner en apuros al filial carbayón, que supo defender el resultado para lograr la primera victoria de 2020. Tres puntos de oro para iniciar el año nuevo y que permiten afrontar la segunda vuelta con mayor optimismo.