Una final para empezar el año

Los de Javi Rozada buscan tres puntos vitales nada más empezar la segunda vuelta liguera

Gol Ortuño Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Ortuño celebra su tanto frente al Extremadura
Ortuño celebra su tanto frente al Extremadura

Oviedo

Nunca una final estuvo tan lejana de la conclusión del campeonato. Son 21 partidos los que restan de campeonato, pero el Real Oviedo - Málaga de hoy suena a encuentro vital (domingo 21:00 / Estadio Carlos Tartiere / GOL). Ambos equipos llegan empatados con el descenso. El que salga vencedor abrirá una brecha mínima con los puestos de abajo. Un choque trascendental y que puede marcar el futuro cercano de ambas entidades.

La derrota del Lugo y el empate del Extremadura han allanado las cosas para los de Javi Rozada. En cambio, el triunfo del Tenerife ha apretado todavía más la zona baja. En total son cinco equipos los que están igualados a 22 puntos: Málaga, Tenerife, Real Oviedo, Extremadura y Lugo. Por detrás quedan el Racing (19) y el Deportivo (15).

Por todo ello, el choque entre asturianos y andaluces se ha convertido en vital. Una victoria catapultaría a los de Javi Rozada hasta el 16º puesto. Sin grandes alardes, sería la mejor clasificación del Real Oviedo en lo que va de temporada.

Sanciones y cambios

Javi Rozada no tendrá un inicio de 2020 tranquilo. El preparador oviedista tiene que afrontar importantes ausencias en este primer choque del año. Sergio Tejera y Alejandro Arribas no podrán estar por sanción. Tampoco lo harán Saúl Berjón, Diegui Johannesson o Javi Fernández por distintos problemas físicos.

Con este panorama, el míster carbayón tendrá que recomponer su once inicial. Lolo González es la principal alternativa para la medular, mientras que Mossa se perfila como lateral titular, desplazando a Christian al centro de la zaga. El resto, los mismos que ofrecieron una notable imagen en el empate frente al Racing de Santander en El Sardinero.,

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Ji8mmy, Lolo González; Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas; Ortuño.

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luís Muñoz. Diego González, Mikel; Bare, Adrián González; Santos, Pacheco, Antoñín, Sadiku.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Árbitros de Madrid.

Comentarios

Una final para empezar el año