Carbón para empezar el año

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli y Javi Mier celebran el 1-0 frente al Málaga
Sangalli y Javi Mier celebran el 1-0 frente al Málaga LaLiga

El Real Oviedo sigue sin hacerse fuerte en el Carlos Tartiere y se deja dos puntos vitales ante el Málaga

06 ene 2020 . Actualizado a las 10:34 h.

El 2020 no ha arreglado los viejos errores del Real Oviedo. Los azules se dejaron dos puntos ante el Málaga (1-1) en un choque que tenían dominado y en el que renunciaron al ataque en la segunda mitad dando alas a los de la Costa del Sol. Un empate que castiga más a los asturianos, que pierden además el golaveraje particular. Un detalle que puede marcar la clasificación final con una tabla tan apretada.

El conjunto del Principado, con muchísimas bajas y alguna por gripe de última hora, fue incapaz de mantener el resultado favorable y, pese al arreón final, tampoco consiguió encontrar el tanto de la victoria. Un empate insuficiente para los de Javi Rozada, que siguen sin despegarse de la zona de descenso

Sorprendió el preparador ovetense en su alineación casi de manera obligada. La gripe provocó la caída de Borja Sánchez del once. Destacaba por encima de todo la presencia de dos canteranos. Edu Cortina, que no era titular desde el pasado mes de noviembre ante el Huesca, y Javi Mier, que debutaba de manera oficial con el primer equipo. Rozada (y Javi Benavides) mostraban de nuevo su total confianza con los futbolistas de casa.