Cañedo: «Sería muy importante enlazar dos victorias»

El preparador del filial se muestra satisfecho por la primera vuelta de su equipo y marca objetivos ambiciosos para la segunda

Cañedo da instrucciones durante el choque ante el Marino
Cañedo da instrucciones durante el choque ante el Marino

Oviedo

Emilio Cañedo se presentó contento en sala de prensa tras la victoria de su equipo frente al Marino de Luanco (1-0). El míster azul valoró de manera muy positiva la primera parte de su equipo, aunque la imagen no se mantuviera tras el paso por los vestuarios. Pese al sufrimiento final, Cañedo cree que ganar de esta manera es positivo para el crecimiento de sus futbolistas. 

«En cuanto a resultados, el año empieza mucho mejor. En cuanto a juego, estamos contentos con la primera parte y con el control de juego. En la segunda se nos vino un poco al traste y entramos en otra dinámica que no nos beneficia en nada».

«Se nos hizo largo el partido porque el equipo contrario es muy buen equipo, está muy trabajado y ya contábamos con que nos iban a generar ese embotellamiento con el transcurso del partido».

«Lo que pretendemos es trabajar para que el equipo tenga una forma de comportarse igual ante las situaciones que se dan. Trabajamos para que Joselu o Marcelo, por ejemplo que hoy han tenido más protagonismo, vayan resolviendo situaciones y cada vez tengan más experiencia».

«En esta categoría sabes que en cualquier momento los futbolistas tienen calidad para hacerte gol. Estás sufriendo hasta el final. Para nosotros es importante ganar así».

«Una primera vuelta en la que hay un cambio que genera incertidumbre durante el primer mes. Queríamos seguir con los buenos hábitos del anterior cuerpo técnico, pero siempre hay un cambio. Estamos en un grupo complicado en el que competimos bien todos los partidos. Son 25 puntos en la primera vuelta, con una clasificación muy ajustada. La valoración es positiva y nos permite seguir trabajando con confianza y criterio».

«Para nosotros sería muy importante enlazar dos victorias consecutivas en casa. Nos daría mucha tranquilidad para afrontar el siguiente mes de competición en el que no tenemos que viajar mucho. Podríamos plantearnos unos objetivos a más largo plazo».

«Hay competitividad entre todos los equipos, salvo los cuatro primeros clasificados. Hay una igualdad tremenda. Los demás equipos estamos en un margen de ocho puntos, que son dos o tres partidos. Cualquiera puede ganar a cualquiera, cualquiera puede darte un susto».

«Este es el grupo más potente, con mucha diferencia».

Comentarios

Cañedo: «Sería muy importante enlazar dos victorias»