Las claves de la 'operación Lunin'

El Real Oviedo trabaja para que el portero ucraniano recale en el club azul en este mercado de invierno

Andriy Lunin
Andriy Lunin

Oviedo

Pocas semanas tan propicias como esta para acelerar el trabajo en los despachos. El mercado de invierno acaba de comenzar, pero el parón de la Copa del Rey hará que el Real Oviedo esté más de una semana sin disputar un partido liguero (16 de enero, en Almería), algo que beneficiaría la llegada y el acoplamiento de nuevos futbolistas. «Necesitamos refuerzos y confío en la dirección deportiva, me gustaría que estuviesen el 6 antes que el 20», dijo Rozada hace días en sala de prensa.

Como ya adelantó La Voz de Asturias el pasado 5 de enero, Andriy Lunin es uno de los grandes objetivos del Real Oviedo. El portero ucraniano del Real Madrid, cedido en el Valladolid en el presente curso, no está disfrutando de minutos en Zorrilla y Jordi Masip sigue siendo el cancerbero de confianza para el técnico Sergio González. 

El Real Oviedo ya se interesó por la situación del joven guardameta el pasado verano, pero desde el Santiago Bernabéu se primó el hecho de encontrar acomodo en un equipo de Primera. Al no contar con minutos estos meses, la situación ha cambiado. Estas son algunas de las claves de la operación:

Buena sintonía Real Madrid-Valladolid

Por entendimiento entre las directivas no va a ser. Ronaldo Nazario, máximo accionista y presidente del Consejo de Administración del Valladolid desde finales de 2018, guarda una gran relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y el responsable de ficharle como futbolista en 2001. El club pucelano aceptaría perder el dinero depositado en verano por la cesión de Lunin, debido en parte a que, en un futuro próximo, Zorrilla seguirá siendo un destino apetecible para otras promesas blancas.

Año de Eurocopa

La falta de minutos del portero ucraniano pone en peligro su presencia en la próxima Eurocopa, torneo en el que Ucrania está encuadrada en el grupo C junto a Holanda, Austria y un rival que saldrá de la repesca que se disputará en marzo. Lunin, que suma cinco internacionalidades con la selección absoluta, necesita jugar para poder entrar en la convocatoria definitiva. El único encuentro jugado hasta la fecha, en la Copa del Rey ante el Tolosa, no parece un bagaje suficiente. 

Una demarcación cuestionada en el Real Oviedo

Javi Rozada pidió un portero a Francesc Arnau y no es un capricho pasajero. El bajo rendimiento de Nereo Champagne en lo que va de temporada y la poca confianza en Alfonso Herrero, que no ha conseguido ganarse otra oportunidad en Liga tras perder el puesto en la jornada 4, ponen en entredicho las garantías de la portería carbayona. El Real Oviedo es, con 33 tantos, el segundo equipo más goleado de Segunda División. 

Comentarios

Las claves de la 'operación Lunin'