Ortuño: «Estoy dando un trabajo que se ve menos»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfredo Ortuño, durante un entrenamiento en El Requexón
Alfredo Ortuño, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El delantero azul no se preocupa por el descenso de sus cifras goleadoras y espera que el equipo «limpie la cabeza» en esta segunda vuelta

11 ene 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

Alfredo Ortuño vive un momento especial. Goleador en el inicio de la temporada, la mejoría del equipo ha llegado cuando sus registros han descendido sensiblemente. Pese a ello, el delantero murciano no se obsesiona y es sabedor del «trabajo sucio» que está haciendo en favor del equipo. Para el de Yecla, la segunda vuelta es una oportunidad para mejorar los errores que se cometieron en el pasado. Además, considera que deberán sumar entre 26 o 27 puntos para garantizar la salvación. 

Una semana sin fútbol

«Una semana aburrida, para que nos vamos a engañar. Nos ha servido para recuperar a gente que necesita entrenamiento y venía un poco tocada o con gripe, nos ha venido bien para preparar ese partido ante el Almería con mas margen».

«Yo preferiria tener competicion porque donde se mejora y se ven los resultados de los entrenamientos es domingo tras domingo».

Objetivos para la segunda parte de la liga

«Tenemos que olvidar un poco la primera, mas que olvidar, limpiar la cabeza porque ha sido una primera vuelta convulsa para todos. Tenemos que aprender las lecciones necesarias, las de partidos en los que hemos cometido errores que no se pueden cometer en esta categoria. En los ultimos cuatro partidos se ve un equipo mas armado, con más cohesión y al que le crean menos ocasiones».

«Salir a la contra. Hemos encajado muchos goles en la primera vuelta e igual es por haber sido tan atrevidos, no es tanto esperar o jugar a la contra, sino que la base del equipo sea desde el orden táctico. A partir de ahi ir creciendo en la posesion y haciendo peligro en las transiciones. Ahí está la clave».

«En la segunda vuelta habrá que hacer 26 o 27 puntos, contando el punto de Málaga».

Su momento actual 

«Lo dije cuando metia goles, esto es asi. Ahora parece que estoy en una racha en la que no meto, pero estoy dando un trabajo que se ve menos, un poco más sucio. Casi todos los partidos tengo una ocasion, en la que está a punto de entrar, asi que encontraré el momento de que vuelvan a entrar».

«A mi me gustaría tener cuantas más pudiera mejor. Los equipos que generan muchas ocasiones ganan partidos, es mas complicado materializar cuando tienes solo una o dos. Hay muchas variables en la situación de hacer gol, siempre faltan cosas en todos los equipos, pero los numeros goleadores hablan por si solos, debemos mejorar en el orden táctico, si tuvieramos una idea y fueramos a muerte con ella, materializaríamos mucho más».

El Almería, un rival complicado

«Es un equipo que hace muchos goles, una asignatura pendiente que llevamos desde hace mucho tiempo. Es muy importante en esta categoria empezar a ganar partidos por 1-0. En casa Lugo, Numancia y Malaga nos acabaron empatando, podriamos haber ganado, tener 29 puntos y la situacion hubiese sido totalmente diferente. La porteria a cero es una asignatura pendiente de todo el equipo, el primero que empieza a defender es el delantero».