El Vetusta inicia la segunda vuelta con ambición

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Vetusta celebran uno de los tantos ante el Atlético de Madrid B
Los futbolistas del Vetusta celebran uno de los tantos ante el Atlético de Madrid B Real Oviedo

El filial azul quiere enlazar dos victorias consecutivas como local para asentarse en la zona media de la tabla

11 ene 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

El Real Oviedo emprende la segunda vuelta de campeonato recibiendo a la Peña Deportiva (Instalaciones de El Requexón / domingo 12:00 / TPA). Un encuentro que servirá para medir el momento ascendente del filial y su objetivo de plasmar en resultados sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Además, los de la capital quieren alejar el descenso y asentarse en la zona media. La promoción está solo a tres puntos y el descenso a Tercera, a cinco.

Los azules se encontrarás enfrente a un conjunto que fue la sensación del primer tercio liguero, pero que parece haber perdido algo de fuelle. La Peña Deportiva es actualmente séptimo clasificado con 28 puntos, solo tres por encima de los asturianos. El conjunto balear, recién ascendido desde Tercera, acumula una mala racha de resultados. No conoce la victoria desde el pasado 24 de noviembre. Esta dinámica le ha hecho caer de los puestos de playoff que ahora tienen a cinco puntos. 

Muchas y notables ausencias para este choque

Emilio Cañedo cuenta con varias e importantes bajas para recibir a la Peña Deportiva, una constante a la que debe enfrentarse en las últimas semanas de competición. El técnico azul no podrá contar con Tjay de Barr, Álex Sánchez y la duda hasta última hora de Pierre Cornud, que arrastra ligeras molestias. Además, se encuentran en medio de un proceso gripal Javi Mier y Riki Rodríguez

La parte positiva para Cañedo es que recupera al atacante Samuel Obeng, aprovechando que el primer equipo no tiene partido este fin de semana. Además, el preparador oviedista ha llamado a filas desde el Praviano a Joselu Guerra.