Las notas: Condicionados

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Omar Ramos disputa un balón ante Aguza, con Luismi de fondo
Omar Ramos disputa un balón ante Aguza, con Luismi de fondo LFP

El Real Oviedo cae ante el Almería en un encuentro muy igualado, en el que por momentos logró ser superior y que perdió tras un penalti inexistente

17 ene 2020 . Actualizado a las 15:12 h.

El mejor

Nieto: 7. Otro gran encuentro del lateral, uno de los pocos argumentos fiables del Real Oviedo en campo rival. Sus llegadas, a través de conducciones o yendo al espacio, fueron un quebradero de cabeza para el Almería. Cerca de su área, a excepción de un par de detalles de Lazo, no sufrió demasiado. 

El once

Lunin: 5. Todo iba a bien hasta la jugada del 2-0. Arribas está mal, pero la indecisión y el error es cosa de ambos jugadores. Por lo demás, partido tranquilo para el ucraniano en su debut con la camiseta del Real Oviedo, muy sobrio cuando tuvo que intervenir.

Carlos Hernández: 6. Tras unos primeros minutos en los que Darwin Núñez le puso en aprietos al espacio, el jienense se fue asentando y dio seguridad en el juego aéreo y el balón parado. 

Arribas: 4. Al igual que con Lunin, la jugada del 2-0 marca su actuación. Antes, en el definitivo penalti que se inventa el árbitro, es protagonista junto a Corpas. En el segundo tanto, falla en el control y se desentiende de la jugada en un movimiento inexplicable, alejándose de la jugada y dejando vía libre a Darwin.

Mossa: 4. El valenciano, que con la sanción de Christian tenía otra oportunidad para ponérselo difícil a Rozada, no cuajó un buen partido. Impreciso con balón y poco contundente en defensa, dudando en qué marca seguir y con problemas para cerrar espacios.

Jimmy: 6. Correcta actuación del canterano, que por momentos y con Luismi de socio se impuso al centro del campo almeriense. Entendió el encuentro y supo qué hacer en cada momento.

Luismi: 6. Superó la papeleta y eso ya es mucho. El sevillano, en su debut y tras más de año y medio sin jugar un partido liguero, leyó bien las segundas jugadas y, a pesar de estar impreciso con balón, dio soluciones a su equipo. 

Omar Ramos: 6,5. No está el Real Oviedo para desaprovechar a jugadores como el tinerfeño. Le falta regularidad y una chispa de agresividad en los metros finales, pero ofrece argumentos de sobra en campo contrario. Y de esos Rozada no tiene muchos.

Borja Sánchez: 5. Flojo encuentro del ovetense. Si el '19' azul hubiese estado al nivel que acostumbra, el Oviedo habría creado muchos más problemas Almería en ciertos momentos del encuentro. Impreciso en muchas de sus acciones.

Yoel Bárcenas: 5. Un detalle en banda izquierda y poco más. Al panameño le sigue costando un mundo aportar en transición y en ataque posicional, siendo la zona de remate su salvación. Y hoy no tuvo ocasiones.

Ortuño: 5. Ante una pareja de centrales de gran envergadura como la que forman Maras y Petrovic, el pichichi azul se sintió más pequeño que nunca en el juego aéreo. Impreciso de espaldas y en los primeros toques, no tuvo ninguna ocasión clara.

Desde el banquillo

Ibra: 4. Tuvo más de 20 minutos y, en la ocasión más clara que tuvo, evidenció porqué le está costando tanto tener minutos de calidad. 

Obeng: -. El ghanés no pudo aportar nada al juego del Oviedo. 

Lolo González: -. Más de diez minutos sin mucho que reseñar.