Rozada: «Creo que el partido estuvo bien. El 1-0 decide todo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en el Carlos Tartiere
Javi Rozada en el Carlos Tartiere

«Lo dije una vez y seguramente me confundí, pero hay cosas que me preocupan», dice el técnico del Oviedo tras caer en Almería

17 ene 2020 . Actualizado a las 00:28 h.

Minutos después de que finalizase el encuentro entre Almería y Real Oviedo, Javi Rozada analizó la derrota azul en la sala de prensa del Juegos del Mediterráneo. El técnico carbayón habló de la jugada polémica que marcó el partido, de la actuación de su equipo y del nivel mostrado por Luismi y Lunin, debutantes ambos.

Análisis del partido

«Creo que el partido estuvo bien. Se jugó el partido que queríamos, sabíamos a dónde veníamos y tuvimos personalidad con balón en el primer tiempo, siempre con las líneas muy juntas. El Almería, salvo a balón parado, no inquietó. Nosotros cada vez que salíamos y enlazábamos dos pases creábamos peligro».

«El equipo hizo todo bien, estando junto y apretando en campo contrario para no dejar correr al rival. En el segundo tiempo el partido todavía estaba más decantado para nosotros. El Almería sin ideas y nosotros creando peligro al salir de presión».

Una jugada decisiva

«El 1-0 decide el partido, no tengo mucho que decir. No voy a hacer declaraciones, ya lo dije una vez y tengo miedo. No sé qué hacer, las imágenes son claras».

«Represento a una institución muy grande, yo solo me tengo que centrar en preparar los partidos. Lo dije una vez y seguramente me confundí, pero hay cosas que me preocupan. Tengo miedo porque pasan demasiadas cosas en los partidos. Son acciones que marcan y me duele por los jugadores».

«Nosotros cometemos un error en el segundo gol, claro, pero el partido lo marca el primero. En el 2-0 los jugadores son humanos y pasan esas cosas. Antes el Almería no estaba creando peligro, estábamos controlando a Darwin y a Muñoz, solo tengo buenas palabras para mis jugadores».

«El domingo tenemos un partido muy importante contra el Huesca y hay que ganar ante nuestra gente».

El debut de Luismi y Lunin y el partido de Omar Ramos

«Tenía información de que iban a llegar el miércoles. Los vi bien, sin ninguna molestia y que vienen de entrenar con sus equipos. Opté por meterlos porque cuanto más rápido se integren, mejor. Contento porque los dos han tenido una muy buena actuación».

«Me alegro por el partido de Omar Ramos, se lo merece y me presta que pueda demostrar esas condiciones que tiene y ayudar al equipo. Estará ahí siempre que se lo pida».