En busca de una nueva cara

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli celebra su tanto frente al Málaga
Sangalli celebra su tanto frente al Málaga Real Oviedo

El Real Oviedo, con novedades y nuevas incorporaciones, regresa al Carlos Tartiere con el objetivo de ofrecer una imagen mejorada con respecto a las últimas jornadas

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una situación cada vez más apretada regresa el Real Oviedo al Carlos Tartiere para enfrentarse al Huesca (domingo 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). Segundo partido consecutivo contra un equipo de la zona alta, pero las urgencias oviedistas han de ser más apremiantes que la buena clasificación oscense.

El conjunto carbayón afronta este choque necesitado de puntos y victorias. Hasta la fecha, solamente dos como local. Una cifra a todas luces insuficiente para un equipo que quiere hallar la tranquilidad en esta segunda vuelta de campeonato. Si los asturianos desean no pasar agobios, el Tartiere ha de mostrarse prácticamente inexpugnable de aquí a junio. En caso contrario, el peor de los desenlaces podría cernirse sobre la capital del Principado.

Caras nuevas y muchos regresos

El conjunto que salte hoy al césped poco tendrá que ver con el que se enfrentó al Málaga en este mismo escenario hace apenas unos días. El Real Oviedo puede empezar a presumir de una nueva cara gracias a las incorporaciones invernales, a la recuperación de lesionados y al regreso de varios hombres clave tras cumplir su sanción.

La afición azul verá por primera vez a los dos últimos fichajes: Andriy Lunin y Luismi Sánchez. Cancerbero y centrocampista ya han debutado oficialmente con el equipo, pero se encuentran ante su estreno en el Carlos Tartiere. No serán las únicas incorporaciones durante estas fechas. Un delantero está a punto de recalar en el Real Oviedo para compensar la marcha de Joselu Moreno.

Como si de un fichaje se tratase, Saúl Berjón regresa a una convocatoria tras muchas semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla. La vuelta del capitán debe permitir al equipo subir el nivel ofensivo, bastante pobre durante las últimas jornadas. Tras un largo periodo de inactividad, el ovetense necesitará un tiempo de puesta a punto, pero un poco de Berjón ya es mucho.

Además, Javi Rozada podrá contar con Marco Sangalli, Christian Fernández y Sergio Tejera. Los tres cumplieron su sanción ante el Almería y llegarán frescos al duro choque ante el Huesca. Con todas estas variantes, el técnico ovetense elaborará un once con muchos cambios, pudiendo incluso apostar por reforzar la medular con tres hombres.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Luismi, Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Ortuño.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho; Eugeni, Rico, Juan Carlos; Sergio Gómez, Cristo González, Okazaki.

Colegiado: Isidro Díaz de Mera, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.