Rozada: «Si no mejoramos será un fracaso mío»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en El Requexón
Javi Rozada en El Requexón

El técnico carbayón habló en la previa del encuentro frente al Huesca en el Carlos Tartiere

18 ene 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

Javi Rozada compareció en sala de prensa en El Requexón poco más de 24 horas antes de recibir al Huesca. El preparador oviedista se mostró confiado en conseguir los tres puntos ante los aragoneses y «abrir un poco de hueco» con respecto al descenso. Para el míster azul, el equipo tiene que mirar hacia arriba tras las incorporaciones del mercado invernal.

«Esta vez tenemos 20 disponibles. Samu y Riki van con el filial. Tengo que dejar dos fuera y bienvenido sea. Necesitamos que los del primer equipo tienen que dar un paso adelante».

«Saúl está. Jugar en Almería era un riesgo. Está disponible y seguro que nos va a ayudar».

Estado de ánimo del equipo

«El equipo está bien. Ayer estuvimos reforzando todo lo bueno que hicimos, que fue muchísimo. Tuvimos ocasiones claras y situaciones interesantes, mucho centro. El equipo tuvo situaciones de campo contrario y en el nuestro solo tuvieron dos. El segundo tiempo pasó lo que pasó y cambió el partido. El equipo en los dos últimos partidos tiene identidad, que es lo que le pido».

«Luismi y Lunin eran muy necesarios y por eso jugaron. Cuando vienen de Primera con continuidad en entrenamientos, considero que son importantes. Cuanto antes se acoplen, mejor».

«En el segundo gol hubo indecisión, pero no es adaptación. Fue una casualidad. Son dos jugadores que nos van a dar mucho y van a jugar prácticamente todo».

«Ahora el equipo necesita a esos jugadores y a los que regresan. Saúl va a subir muchísimo el nivel del equipo. Es el más diferencial, lo dicen los datos. No está al cien por cien, pero hizo mucho por estar mañana porque lleva dos meses sin entrenar. Teniendo a Saúl, Luismi y todos los demás, salvo Edu, imagínate si sube el nivel del equipo».

«Los chavales, de ánimo están muy bien. Es duro para todos, pero el fútbol tiene estas cosas. Lo que tenemos que hacer es levantarnos. Lo mejor que podemos hacer es ganar al Huesca con un partidazo. Eso nos hará levantarnos».

El equipo no sale de la zona baja

«Estoy contento con el equipo. El día del Málaga no tuvimos balón, pero sí ocasiones. Quiero que tengamos cinco, seis o siete cada partido y que el rival no tenga. Que el equipo se identifique con la grada. Estamos en el momento más importante de la temporada. Si damos un paso adelante, podemos abrir brecha. Tenemos que sumar para coger a Sporting, Albacete y Alcorcón. Ese es el grupo al que tenemos que mirar y romper con la parte de abajo».

«El Huesca cambió la forma de jugar. Dominaba mucho los partidos y te alarga mucho más en banda. Va a ser un partido difícil, pero en casa apretando y con la confianza, seguro que les vamos a hacer daño. El Huesca tiene 6-7 jugadores muy buenos arriba. Son gente muy buena por pie, llegando… Tenemos que estar muy juntos. Si hacemos un partido juntos, podemos hacer daño».

La queja oficial del club por los últimos arbitrajes

«No quiero hablar del tema arbitral. Es delicado y decide mucho los partidos. Prefiero centrarme en el partido de mañana. El club tiene que tomar la decisión. No hablé con el presi. Estoy centrado en ganar al Huesca. En la situación que estamos no es fácil. El otro día estaba el partido para cualquier cosa».

«Su gol viene de una jugada atípica. Ellos no estaban cómodos. Si el partido dura más en esa situación, estaba para nosotros. Lo que tenemos que hacer es ganar al Huesca. Es el momento de dar el paso».

Las variantes con los últimos fichajes

«Jugar con tres centrocampistas es una variante. Podemos jugar en distintas estructuras, dejando más suelto a Tejera. Tenemos más variantes. Lo que tenemos que hacer ahora es optar por la que pida el partido. Va a ser muy exigente tras un viaje largo. Tuvimos muy poco tiempo de recuperación. El Huesca tuvo más y jugó en casa».

«Decidiremos si Omar sigue. Marco no jugó en Almería y va a jugar porque está fresco. Hay gente tocada y cansada. Mañana, según como estén, decidiremos. Va a haber que correr mucho».

«Nos merecemos estar con el grupo delantero, pero esto va de hechos y tenemos 23 puntos. Tenemos urgencias. En casa solo nos vale sumar de tres y fuera competir. Yo jugué para ganar en Almería. Vamos a ir a ganar todos».

«Vamos a tener más opciones y gente para escoger. Eso nos va a dar no solo un once, sino cambios. Va a ser un plus. Estoy contento y responsabilizado porque con este equipo, tal como está, estamos obligados a hacer una segunda vuelta. Si no sería un fracaso, en este caso mío».