Lolo González cuenta con ofertas de Segunda y del extranjero

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lolo González en un partido con el Real Oviedo
Lolo González en un partido con el Real Oviedo César Quian

El jugador del Real Oviedo podría abandonar el club azul en enero y la semana que viene es clave de cara a su futuro

17 ene 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

Tras Diegui Johannesson y Joselu Moreno, el siguiente podría ser Lolo González. El mediocentro es ahora mismo, junto a Alfonso Herrero, el jugador del Real Oviedo con más opciones de abandonar la disciplina azul en este mercado de invierno. 

Lolo, que hasta la fecha ha disputado 20 encuentros ligueros, 12 de ellos como titular, fue un futbolista clave para Javi Rozada en los primeros meses del técnico ovetense en el primer equipo. Ya en diciembre, el gaditano perdió su sitio y la pareja formada por Tejera y Jimmy pasó a ser el centro del campo titular del Real Oviedo. En los últimos encuentros, Lolo González fue el blanco de las críticas de la afición del Carlos Tartiere, que mostró públicamente su desencanto con el futbolista.

Según ha podido saber La Voz de Asturias, el futbolista cuenta con ofertas y no vería con malos ojos probar suerte en otro equipo. Varios clubes de Segunda División y otros del extranjero, concretamente de la MLS americana, han mostrado interés por el futbolista, que acaba contrato con el Real Oviedo en el mes de junio. Su salario, uno de los más bajos de la plantilla, no sería problema.

«Lolo está intranquilo, no es fácil para él ni para nadie que haya un runrún en la grada desde que sales a calentar. Lo ayudo porque creo que no se merece lo que está pasando», dijo Javi Rozada en su última rueda de prensa en El Requexón. El técnico ovetense, uno de los valedores del de Sanlúcar de Barrameda, no está contando con él y el fichaje de Luismi, titular en Almería tras realizar solamente un entrenamiento con el grupo, complica aún más las opciones de Lolo. 

La semana que viene se presenta clave para conocer el futuro del mediocentro carbayón. Los mercados de fichajes, y más el de invierno, son muy volátiles, pero lo que está claro es que su continuidad en el Real Oviedo está en el aire.