Alarcón se va al Burgos de Michu

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rober Alarcón celebra su gol ante el Mirandés con Ernesto y Lucas
Rober Alarcón celebra su gol ante el Mirandés con Ernesto y Lucas Real Oviedo

El atacante, pieza clave del Vetusta, y el Real Oviedo rescinden su contrato de mutuo acuerdo

17 ene 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

El Real Oviedo acaba de anunciar la marcha de Roberto Alarcón al Burgos CF. El atacante, uno de los capitanes y pieza clave del Vetusta, llega a un acuerdo con el club azul para rescindir su contrato (le quedaban cinco meses) y firma con el conjunto del que Michu es director deportivo.

Roberto Alarcón llegó al club azul en el verano de 2018 para jugar en el Vetusta de Javi Rozada, finalizando el curso con 35 partidos disputados y tres goles. Tras la marcha de Ernesto al Alcorcón y de Borja Sánchez al primer equipo, Alarcón se convirtió en uno de los líderes del filial en esta 19/20, tanto con Rozada como con Emilio Cañedo. El murciano ha sido titular en todos los partidos disputados hasta la fecha y suma seis tantos.

Alarcón, que cumple 26 años en abril, suele partir de la banda izquierda, pero puede jugar por todo el frente de ataque. En las últimas semanas, el zurdo estuvo presente en varias sesiones de entrenamiento del primer equipo. Con su marcha, el Real Oviedo libera masa salarial, ya que los sueldos del filial también repercuten en la capacidad económica del primer equipo.