Más movimientos de los esperados

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en el Carlos Tartiere
Francesc Arnau en el Carlos Tartiere Real Oviedo

La dirección deportiva mantiene su búsqueda de refuerzos en la segunda mitad del mercado

18 ene 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

Andriy Lunin y Luismi Sánchez no serán las únicas incorporaciones del Real Oviedo durante este mercado de invierno. El portero y el centrocampista han sido únicamente los dos primeros, pero la dirección deportiva mantiene su ritmo de trabajo y afronta las dos últimas semanas de enero con varios frentes abiertos para tratar de reforzar una plantilla que lucha por evitar el descenso a Segunda B. 

Los movimientos que planea y dirige Francesc Arnau van en dos direcciones, tanto de entrada como de salida. Desde su llegada, el catalán se puso manos a la obra para tratar de ganar capacidad de movimiento en un mercado cuyo principal obstáculo iba a ser el escaso margen salarial del equipo. El nuevo director deportivo ha cerrado, por ahora, tres salidas para aligerar el gasto en salarios. Diegui Johannesson, Róber Alarcón y, sobre todo, Joselu Moreno han abandonado del Real Oviedo. 

Con estos tres movimientos, unidos a la entrada de ingresos por publicidad, el Real Oviedo ha podido inscribir a sus dos primeros fichajes y seguir contando con un pequeño colchón para futuras operaciones. «Con la salida de Joselu habrá que ver cuánto tendremos para manejar y poder realizar las incorporaciones que pretendemos», comentó Arnau durante la presentación de Andriy Lunin. 

Pese a haber reducido el gasto salarial, el director deportivo oviedista no descarta más salidas que permitan acometer fichajes antes del mes de febrero: «Veremos si tenemos que hacer más movimientos para intentar hacer alguna incorporación». Omar Ramos ha sido el futbolista que estaba en todas las quinielas para abandonar la capital del Principado. Sin embargo, el canario ha repetido por activa y por pasiva que desea quedarse hasta final de temporada. Su negativa se demostró el pasado jueves con su titularidad tras muchas semanas sin entrar en la convocatoria. 

Dos futbolistas que se encuentran en la rampa de salida son Lolo González y Alfonso Herrero. El centrocampista andaluz cuenta con varias ofertas del fútbol nacional y de la MLS, como adelantó La Voz de Asturias el 17 de enero. Por su parte, el cancerbero toledano debe buscar minutos de juego tras la reciente llegada de Lunin. Aunque no son dos futbolistas de peso en la masa salarial carbayona, supondría un nuevo espaldarazo para acometer incorporaciones. 

La salida de Lolo podría provocar que el Real Oviedo se planteara la contratación de otro centrocampista. La lesión de Edu Cortina ha trastocado los planes y no sería viable afrontar el resto de campeonato únicamente con Jimmy, Sergio Tejera y Luismi. Lo mismo ocurre con el frente de ataque. Ortuño se mantiene como referencia, pero la marcha de Joselu rumbo a Tenerife deja a Rozada muy escaso de efectivos en la punta. Arnau es consciente de esta situación y ya busca alternativas para reforzar la delantera.