Lunin: «Mi objetivo es jugar y ser mejor portero a final de temporada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Andriy Lunin con la bufanda del Real Oviedo
Andriy Lunin con la bufanda del Real Oviedo

«Los compañeros me ayudaron mucho después del partido en Almería y estoy agradecido por ello», dice el portero del Real Oviedo

17 ene 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

Menos de 24 horas después de debutar con la camiseta del Real Oviedo, Andriy Lunin fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere como nuevo jugador azul. El portero ucraniano, propiedad del Real Madrid, habló de su llegada al club carbayón, de su debut ante el Almería y de lo que busca en la capital del Principado.

Cómo se dio el fichaje

«Mi objetivo es jugar. He perdido un poco de tiempo de carrera en estos meses. Quiero ganar aquí e ir ascendiendo en la tabla. Mi objetivo claro es volver al Real Madrid para competir, pero primero estoy aquí y solo pienso en el Real Oviedo».

«Sé que este club tiene mucha ambición para subir a Primera División. Estoy agradecido al club por elegirme, yo lo he elegido porque tiene muchas ganas de crecer y yo quiero crecer con el equipo».

«El Madrid me dijo que era decisión mía. Siempre me ayudaron. Llevo con ellos año y medio y siempre me ayudaron. Me buscaron las mejores opciones y yo intento agradecérselo en el campo».

«Espero que a final de temporada sea mucho mejor, como portero y persona. Tengo unos compañeros muy buenos que me están ayudando, espero que en junio podamos estar con la cabeza alta».

«La Eurocopa es un objetivo claro. Si no juego tendría pocas opcionesde ir, por eso Oviedo es muy buena opción y estoy agradecido por estar aquí. Tengo confianza y quiero jugar para demostrar lo que valgo. La Eurocopa es uno de los objetivos».

Llegar y jugar

«Todo pasó bastante rápido. Estoy muy contento por llegar y jugar, no salió como queríamos, pero luchamos hasta el final. Intentaremos trabajar día a día para mejorar y crecer, queremos ganar el siguiente partido el domingo».

«Rozada me dijo que jugara como sé, que muestre lo que valgo y ayude al equipo».

«El gol en Almería puede pasar siempre, son errores. La vida es así. Pido perdón porque fue culpa mía, no tiene que ver con el tiempo que lleve en el equipo. Si el portero sale de la portería tiene que jugar. Seguiré trabajando e intentar crecer para ayudar a mis compañeros e intentar dejar la portería a cero».

«Las sensaciones tras el partido en Almería no fueron buenas, el encuentro no salió como queríamos. Espero que los errores nos ayuden a crecer. La cabeza ya está limpia y ya preparamos el siguiente encuentro en casa. Ya me dijeron que la afición siempre apoya. Sé lo que significa este club para ellos».

«Los compañeros son muy buenos, después del partido me ayudaron mucho y estoy agradecido por ello. Champagne es un protero que tiene mucha experiencia y es un placer trabajar con él».

Qué sabe de Segunda División

«Nunca jugué en Segunda, pero observé la categoría. Es buena y competitiva, cada partido se ven ambientes y campos increíbles, es parecida a la Primera. Los equipos que ascienden compiten en Primera».