Arnau: «Si tiene que venir alguien, vendrá»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

César Martín, Luismi y Arnau
César Martín, Luismi y Arnau Real Oviedo

«Estoy convencido de que sacaremos esto adelante», dice el director deportivo del Real Oviedo

21 ene 2020 . Actualizado a las 19:15 h.

Aprovechando la presentación de Luismi Sánchez, Francesc Arnau analizó la actualidad del Real Oviedo. El director deportivo azul agradeció al Valladolid su predisposición en las operaciones de Luismi y Lunin y se mostró satisfecho por el fichaje del gaditano: «Desde el primer momento pensé en él, no busqué a otro para su posición. Encontrar un '6' era la prioridad y se cumplió con él. En estos dos partidos ha demostrado qué tipo de jugador es». 

El equipo y la necesidad de fichar

«El equipo está con ganas y compromiso. Nos toca un calendario duro y hay que intentar conseguir puntos. No hemos sacado ventaja en ninguna de las decisiones arbitrales. Ojalá mejoremos, hay salir bien de esta cuesta de enero, reforzados en cuanto a juego».

«Estoy convencido de que sacaremos esto adelante. Si tiene que venir alguien, vendrá. Los fichajes siempre tendrán que aportar, hay que encontrar las carencias y ver qué recursos tenemos. Operación a operación».

Opción Rodri y el futuro de Luismi

«La opción de compra de Luismi será muy difícil que se cumpla, depende de un hipotético ascenso a Primera. Ahora mismo tenemos otros objetivos».

«Rodri Ríos es una opción importante, pero veremos qué pasa. De momento no está aquí así que no quiero hablar de él. Si se produce el fichaje, hablaremos de su pasado».

Próximos movimientos

«Las conversaciones con el míster quedan en privado, no quiero hablar de posiciones para no dar ventajas a otros rivales. El mercado es muy competitivo y todos vamos a por los mismos objetivos. Prefiero guardarme las opciones».

«El aspecto de las salidas está bastante parado. Veremos cómo va yendo todo, quince días de mercado son muy largos. En la última semana todos los equipos aprietan».