Las notas: Un punto y a reflexionar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once del Real Oviedo ante el Huesca
Once del Real Oviedo ante el Huesca LFP

El Real Oviedo, al que le costó un mundo poner en aprietos al Huesca, logra el empate en la última jugada del encuentro gracias a un gol de Ibra

20 ene 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

El mejor

Luismi: 7. Si en Almería ya dio solidez y competitividad al centro del campo, esta tarde estuvo lúcido en el pase y aportó al equipo con balón. Por momentos, el gaditano fue de lo más seguro en el Real Oviedo a la hora de atacar al Huesca. Irá a más.

El once

Lunin: 6. No tuvo que intervenir demasiado y su partido se basó en golpeos y lectura de juego para colocarse y dar apoyos a sus centrales. En eso, estuvo mejor que Champagne. En el 0-1 hace una gran parada a Josué, pero no puede evitar el tanto de Eugeni.

Nieto: 5,5. De más a menos. En el primer tiempo, como casi siempre, fue el único argumento del Real Oviedo en campo contrario. En el 0-1, su marca a Eugeni es incomprensible. Con el paso de los minutos, las imprecisiones fueron apareciendo y el Huesca encontró en su carril una zona desprotegida. Apareció muy poco tras el descanso.

Carlos Hernández: 6,5. Sufrió con Rafa Mir, sobre todo cuando el delantero oscense salía de posición para ir a recibir. Se fue asentando y, en centros laterales y juego aéreo en general, el jienense fue de lo más fiable en la defensa azul. Asistió a Ibra en el gol y causó problemas a la zaga rival en el balón parado. 

Arribas: 6. Le costó un mundo entrar en el partido, dejando unos minutos iniciales que recordaron al Arribas de los primeros encuentros de Liga. Fue activándose, yendo mejor al cruce y mostrándose más contundente en las disputas. Acabó bien el partido.

Bolaño: 5,5. No sufrió demasiado en defensa, a excepción de un par de jugadas en las que dudó en el marcaje y se quedó en tierra de nadie. Con balón, sobre todo ofreciéndose a sus compañeros, estuvo espeso y casi no dio soluciones. Se incorporó con asiduidad, pero le costó sacar buenos centros.

Tejera: 6. Apareció menos que Luismi, pero no cuajó un mal encuentro. En el primer tiempo, sufrió con los jugadores del Huesca apareciendo a su espalda. Cuando al Oviedo más le cuesta encontrar soluciones en tres cuartos de campo, Tejera es el principal damnificado. Rozada le cambió pasado el 80'.

Sangalli: 4,5. Mal encuentro del donostiarra, que volvía al once tras cumplir sanción en Almería. Sin mucha chispa y casi sin entrar en juego, apareció en zona de remate solo una vez y su ocasión se fue desviada. 

Borja Sánchez: 4,5. El ovetense volvió a estar ausente, poco preciso en los primeros controles y en el pase. Poco a poco, las imprecisiones le fueron condenando y minando la confianza. No generó casi peligro y eso es muy raro en el '19' carbayón. 

Yoel Bárcenas: 4,5. Similar a sus tres compañeros en la línea de mediapuntas. El panameño lo intentó con alguna conducción desde el perfil izquierdo, pero no acabó de aparecer donde más lo necesita su equipo.

Ortuño: 5,5. Otro duelo, como en Almería, ante centrales de primer nivel en la categoría. Pudo marcar en el primer tiempo y sudó sangre para aportar en el juego de espaldas. Tras el descanso, puso en aprietos a los zagueros oscenses cayendo a banda.

Desde el banquillo

Saúl Berjón: 5,5. El Oviedo lo necesita como agua de mayo. No está ni al 50%, pero con eso le basta para recibir el balón y centrar las miradas de dos o tres rivales. Casi siempre saca algo positivo. 

Ibra: 6,5. Entró y, por fin, besó el santo. Cuando los partidos se ponen físicos y el juego deja paso a la pasión, el senegalés siempre aporta. Dio un punto clave gracias un fantástico disparo con la zurda. 

Omar Ramos: -. Sin mucho tiempo para nada, pero sí que consiguió dar continuidad a varias acciones ofensivas en campo rival. El partido pedía su entrada.