Rozada: «Creo que el camino a seguir es el de los últimos partidos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada durante el Oviedo-Cádiz
Javi Rozada durante el Oviedo-Cádiz LFP

«Sin mucho fútbol, pero con empuje, sacamos un punto clave», dijo el técnico del Real Oviedo tras el empate ante el Huesca

19 ene 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

Minutos después de que Diaz de Mera señalase el final del encuentro, Javi Rozada analizó el encuentro en sala de prensa. El técnico del Real Oviedo analizó el empate cosechado ante el Huesca, la actuación de su equipo y lo que significa este punto de cara al futuro.

Análisis del encuentro

«En el primer tiempo el Huesca fue muy superior, llegábamos tarde a la presión y Rico y Eugeni lo hicieron muy bien a la espalda de nuestro centro del campo. Tardamos en ajustar y llegaban mucho por fuera, ninguna clara pero pusieron muchísimos centros».

«Ajustamos en el descanso y creo que supimos cómo superar la presión. Cuando mejor estábamos, jugando en campo contrario, llegó el 0-1. Luego, sin mucho fútbol pero con empuje, sacamos un empate que es clave».

«No es una cuestión de superioridad numérica en el centro del campo, es cuestión de jugadores. Sabíamos cómo jugaban y el problema fue que no sabíamos cuando saltar y cuando no a la presión. El Huesca tiene muy buen equipo y fueron superiores, nos sometieron en el primer tiempo. Sin hacer un gran fútbol, creo que si alguien mereció algo en el segundo tiempo fuimos nosotros».

El no encajar y mucho tiempo sin ganar

«No sé qué nos pasa en defensa. Le doy muchas vueltas y es increíble que desde el día del Sporting llevemos sin encajar, no tiene explicación. Hubo partidos en los que hicimos por no encajar, pero siempre pasa algo».

«Lo que hay que hacer es cambiar la dinámica y eso se hace ganando y sin encajar. Creo que el camino es el de los últimos partidos. Hoy, sin estar bien no concedimos demasiado y fuimos sólidos. Hay que seguir trabajando igual y la portería a cero es fundamental».

«Ojalá este empate en el último minuto sea un punto de inflexión. Empatar como empatamos, con Lunin subiendo a rematar, en la penúltima el cabezazo de Arribas que se va fuera, en la última jugada tenemos fe... Ojalá este gol sea el comienzo de algo grande. Estamos capacitados para coger esa racha buena, el equipo no tiene lo que merece».

El apoyo del Tartiere

«Está todo muy igualado, en todos los partidos tenemos opciones de ganar. Lo que más necesitamos es ser conscientes de dónde estamos. El partido estuvo muerto por momentos y eso no puede ser. No es cuestión de Rozada o de jugadores, es del Real Oviedo y esto va a ser durísimo».

«Hay que estar unidos e ir de la mano con la afición. Hoy era difícil animarnos, no les dimos nada. Ojalá el siguiente partido lo podamos ganar y sea el inicio de la buena racha».

El gol de Ibra

«Los jugadores, cuando son conscientes del rol que tienen y pelean por cambiar algo, pasa esto. Siempre que sale Ibra tiene alguna y genera cosas. No está jugando, pero que salga con esa actitud siempre es bueno para nosotros. Contento con tener un jugador así».

Saúl, Lunin, Luismi y el mercado

«Saúl siempre saca algo en esa banda. No está ni al 80%, pero en dos o tres partidos será importantísimo en el equipo. Hay que cuidarlo, viene de una lesión importante. No tienen molestias y hay que coger dinámicas de entrenamientos. Nos tiene que ayudar muchísimo».

«Lunin apenas ha intervenido. Hace una buena parada en el gol. A Luismi lo vi bien, con mucha personalidad y equilibrando al equipo. Necesitan competir ambos, convencido de que serán importantes con nosotros y muy contento con ellos».

«No sé si podré contar con algún refuerzo para Girona. Nos centramos en preparar el partido. A pensar en lo que tenemos para preparar bien el encuentro».