Christian: «La continuidad de Rozada está sobradamente garantizada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández en El Requexón
Christian Fernández en El Requexón

«Seguimos dependiendo de nosotros mismos para salvar la categoría», dice uno de los capitanes del Real Oviedo

23 ene 2020 . Actualizado a las 22:12 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el primero tras disfrutar del día de descanso, Christian Fernández analizó la actualidad del Real Oviedo. El zaguero habló de la situación del equipo, de los goles encajados y de la confianza en Javi Rozada como técnico del primer equipo.

El equipo tras el empate ante el Huesca

«No estamos en la situación ideal, pero se está trabajando bien. Intentamos subsanar los errores que podemos cometer y ya con la vista puesta en Girona».

«Si no llegan ellos bien, nosotros... No podemos desechar ninguna oportunidad de sumar. Vamos con casi todo el plantel disponible y la ilusión de hacer un buen partido».

«Estuve mirando las estadísticas del partido ante el Huesca, del primer y segundo tiempo. Tras el descanso le quitamos el balón a un Huesca que está acostumbrado a dominar. No es juego directo o lo contrario, es entender lo que el partido te demande. Tenemos la posibilidad de jugar en diferentes estilos, podemos hacer muchas cosas. Es una ventaja que tiene el entrenador».

Los goles encajados

«En estos últimos siete partidos, los goles que nos han marcado han sido a balón parado, en acciones puntuales o fallos individuales. En jugada como tal solo recuerdo el de Álex Fernández ante el Cádiz».

«No parece que mejorásemos en solidez defensiva, pero creo que dimos un paso adelante. Nos están penalizando muchas cosas, hay que seguir insistiendo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para salvar la categoría».

La actualidad del equipo y la confianza en Rozada

«La situación no es la ideal, y más con un plantel tan joven. Quizá hemos pagado esa mili de no contar con una experiencia tan dilatada. Con las incorporaciones hemos subido el nivel. Los que más tiempo llevamos tenemos que transmitir tranquilidad, estar unidos y dar importancia a cada entrenamiento».

«Creo que la continuidad del míster está sobradamente garantizada. Considero que ir a por el tercer entrenador sería sinónimo de fracaso, sinceramente. Lo he vivido en mis carnes».

«Creo que el plantel está con Rozada, también los que no juegan. Conoce lo que demanda este club y la ciudad. Es la persona adecuada para sacar este barco adelante, máxima confianza en él. Creo que hablo por el resto de los capitanes y por toda la plantilla. Esperemos llegar a buen puerto a final de temporada».

El mercado de fichajes y el rendimiento de los nuevos

«La situación más incómoda sea seguramente la de los jugadores que están en esas rumorologías sobre salidas, pero al final somos profesionales, sabemos de qué va esto. Hay que intentar aislarnos, el que salga que tenga la mayor de las suertes y el que venga que llegue comprometido, no hay otra fórmula».

«Las categorías están por algo y se ve que son dos jugadores que han estado en dinámica de primer equipo, con poca participación, pero en los entrenamientos denota la calidad y el perfil de futbolista. El equipo ha crecido, sobre todo a nivel de competencia, para enriquecer el bloque, evitar la relajación y darle más opciones al técnico de cara a los partidos».