El Femenino se muestra incapaz en Vitoria

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino

Nueva derrota de las azules que alargan su racha sin vencer lejos de tierras asturianas

25 ene 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

El Real Oviedo Femenino no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y perdieron en su visita al Deportivo Alavés (2-0). Las de Miguel Méndez, que llevaban cuatro de los últimos seis puntos, caen ante un conjunto de la zona alta de la tabla y ven cortada su pequeña racha positiva de resultados.

El preparador oviedista puso en liza un equipo formado por Hoyas, Gigi, Gordillo, Iglesias, Gema, Henar, Cienfu, Isina, Villamayor, Amaya y Laurina. También participaron en el choque Yuki, Carlota Suárez, Sara y Nuria Llop. 

El encuentro pronto se rompió en favor de la escuadra vasca con un gol poco después del cuarto de hora de juego. A partir del tanto, el Real Oviedo Femenino se hizo de manera obligada con el mando del encuentro, pero sus ataques no conseguían llevar el peligro necesario a la meta local.  La mejor ocasión fue un disparo de Iglesias que la meta local envió a saque de esquina con dificultades. 

Tras el paso por los vestuarios se repitió el guion de los primeros 45 minutos. Las asturianas buscaban el empate a la desesperada, pero era el Alavés el que encontraba el gol. Las locales casi sentenciaban el encuentro a la hora de partido en un contraataque. Además, las de Miguel Méndez terminarían con diez futbolistas por la expulsión de Villamayor. 

El Real Oviedo Femenino se queda con 24 puntos en novena posición, solo dos por encima del Atlético de Madrid B, que podría adelantar a las azules en la tabla en caso de vencer al Madrid CF B. Se prolonga una jornada más la racha negativa de las asturianas fuera de casa. No ganan como visitantes desde el 29 de septiembre. En este tiempo acumulan un empate y seis derrotas.