Jimmy: «El partido ante el Albacete es trascendental»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón

«Hay que salir a por los rivales desde el principio», dice el centrocampista del Real Oviedo

30 ene 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento en El Requexón, el antepenúltimo de la semana para el Real Oviedo, Jimmy Suárez analizó la actualidad azul en sala de prensa. El mediocentro habló del punto conseguido en Girona, de su momento personal y del partido clave del domingo ante el Albacete (Carlos Tartiere, 20:30 horas).

Una final ante el Albacete

«Sabemos que es un partido trascendental, ante un rival directo. Si ganamos los adelantamos. De aquí a final de temporada todos los partidos serán importantes. Estamos contento porque la afición está acudiendo a la llamada y queremos darles una alegría».

«Me pongo en la piel de la afición y, tras estar varios años cerca del playoff, este año nos está tocando luchar por no descender. Creo que eso es suficiente motivación para que nos ayuden a sacar este encuentro».

«Se habla mucho del partido ante el Albacete y yo lo entiendo, pero vienen meses complicados y jugaremos ante rivales directos. Hay que estar metidos y sumar victorias cada fin de semana para salir de abajo».

El punto en Girona

«Sabíamos que en enero teníamos duelos complicados y el punto de Girona da fuerza para afrontar lo que viene. Hay que hacerlo bueno ganando al Albacete».

«Parece que tiene que haber esa reacción del otro equipo para que salgamos con más ganas. Y eso no puede ser. Hay que salir a por los rivales desde el principio»

«Miedo no es la palabra, pero la clasificación te ayuda a ganar partidos. Los ves de otra manera. Existe ese respeto o precaución, sabemos que cualquier error nos penaliza».

«El control pasa por todas las líneas, si haces una buena presión recuperas más adelante y hay más opciones de tener ocasiones. Es algo que tenemos que mejorar todos. En muchos partidos sí lo llevamos, aunque las circunstancias te meten atrás».

La importancia de la veteranía, su momento personal y el mercado de invierno

«Al principio de temporada los veteranos nos dijeron que poco a poco teníamos que dar ese paso adelante. Es lo que hay, uno de 20 años tiene que hacerlo igual que uno de 30. La edad me da igual, solo es un número y no influye».

«Hace dos años estaba en Tercera y el salto de categoría está ahí. Juegas contra gente muy buena y los veteranos sí tienen esa experiencia. Poco a poco hay que ir cogiéndola».

«Me encuentro bien, pero si puntuásemos de tres estaría mucho mejor. Prefiero ganar y que juegue otro. Física y mentalmente estoy más fuerte».

«No me influye mucho el cierre del mercado, intento estar al margen. Lo que venga, bienvenido sea».