El Real Oviedo negocia la llegada de Grippo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Simone Grippo
Simone Grippo Real Zaragoza

El central suizo, actualmente en el Zaragoza, podría firmar en las próximas horas por el conjunto carbayón

30 ene 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

Francesc Arnau ya ha encontrado a su central. Según una noticia adelantada por el diario El Comercio y confirmada por La Voz de Asturias, el Real Oviedo está a punto de cerrar el fichaje de Simone Grippo (Ettingen, Suiza; 1988). El defensa, actualmente en el Real Zaragoza, acaba contrato en junio de 2020 y rescindiría su vinculación con los aragoneses de mutuo acuerdo para firmar por el conjunto carbayón.

Central de 31 años, diestro y acostumbrado a jugar en el perfil izquierdo del centro de la zaga, llegó al Real Zaragoza en el verano de 2017 procedente del FC Vaduz. Antes, Grippo jugó cuatro años en el fútbol italiano y vistió la camiseta de Chievo, Piacenza, Lumezzane y Frosisone.

El suizo fue una de las primeras apuestas de Lalo Arantegui para su proyecto en el club maño. En tres temporadas, Grippo disputó un total de 47 encuentros ligueros, 13 de ellos en el presente curso 19/20. El mismo miércoles, fue titular en la derrota copera de los de Víctor Fernández ante el Real Madrid.

Está más cómodo defendiendo cerca de su portería que con espacio a su espalda, es poderoso en los duelos y destaca por su contundencia en el juego aéreo. También es un especialista en las acciones a balón parado, sumando tres goles en jugada de estrategia durante su primera temporada en el Zaragoza. En noviembre de 2018, Grippo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión de la que ya está recuperado.

El Real Oviedo, que tras la rescisión de Omar Ramos y el patrocinio de Paso Honroso tiene espacio en el tope salarial, podría anunciar su fichaje en las próximas horas. Sería, tras Lunin, Luismi y Rodri, la cuarta llegada en el actual mercado de invierno.