Tres partidos de sanción para Javi Rozada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada durante el Real Oviedo-Sporting
Javi Rozada durante el Real Oviedo-Sporting César Quian

El entrenador del Real Oviedo fue expulsado por segunda vez en la temporada ante el Rayo Vallecano

12 feb 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

El Comité de Competición acaba de anunciar que Javi Rozada, entrenador del Real Oviedo, cumplirá tres partidos de sanción tras su expulsión del pasado domingo en el encuentro ante el Rayo Vallecano. Hay que decir que el técnico ovetense no sufrirá la sanción más dura y eso que es reincidente, ya que fue vio la roja por motivos similares en el último encuentro del Oviedo en 2019, jugado ante el Racing en El Sardinero.

Rozada fue expulsado tras protestar de manera enérgica el penalti por mano señalado a Lolo González. En el acta, Daniel Jesús Trujillo Suarez anotó que «El técnico fue expulsado por el siguiente motivo: entrar dentro del terreno de juego, con el juego detenido, protestando de forma ostensible, con los brazos en alto y lanzando una botella de plástico que portaba en su mano contra el suelo, siendo sujetado por miembros de su club tras ser expulsado».

El ovetense aprovechó la rueda de prensa posterior para, en la primera pregunta, pedir disculpas y condenar su actitud. «Protesté metido un metro en el campo y pido disculpas al árbitro y a mi equipo. Esto es fútbol profesional y hay que estar a la altura. No debo tener esa actitud», señaló. 

Rozada se perderá los encuentros ante Alcorcón (Carlos Tartiere), Lugo (Anxo Carro) y Tenerife (Carlos Tartiere). Todos ellos, por cierto, rivales rivales directos en la lucha por la permanencia.