Arnau, sobre el VAR: «Todos estamos confundidos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

César Martín, Simone Grippo y Francesc Arnau
César Martín, Simone Grippo y Francesc Arnau

El director deportivo del Real Oviedo se refirió a la expulsión de Rozada: «Hay que afrontar las consecuencias de lo que se hace»

11 feb 2020 . Actualizado a las 15:00 h.

Francesc Arnau aprovechó la presentación de Simone Grippo para analizar la actualidad del Real Oviedo. El director deportivo azul, tras una pequeña mención sobre el fichaje del central suizo habló de la polémica del encuentro ante el Rayo.

En dicho encuentro fueron protagonistas el penalti señalado a los locales gracias a la intervención del VAR y una nueva expulsión de Javi Rozada, que a falta de ser oficial se enfrenta a varios partidos de suspensión.

Grippo en el Oviedo

«El fichaje de Grippo una situación particular porque no pudimos ficharlo antes por el tema del tope salarial. Hablamos y ambos acordamos que podía ser importante. Nos aporta veteranía».

El encuentro en Vallecas y la expulsión de Rozada

«Independientemente de la jugada de Vallecas, todos pensábamos que el VAR unificaría criterios arbitrales. Pongo dos ejemplos: una mano que el árbitro no la pita y lo hace el VAR. Y otra la de Mojica en Girona, donde el árbitro no va a ver las imágenes».

«No discuto la decisión, pero unas veces el árbitro va a verla y otras no. Todos estamos confundidos en esto y provoca tensiones, el VAR no está ayudando en eso y todos los estamentos tenemos que ayudar para que sea más perfecto».

«Hay que afrontar las consecuencias de lo que se hace, apoyamos al cuerpo técnico y estos próximos partidos ganará protagonismo 'Bena' (Benavides)».

«Lo que me importa es ver al equipo como está, apoyando al cuerpo técnico. Seguro que los jugadores también darán un paso al frente».