Grippo: «Dejar la portería a cero es cuestión de tiempo»

«No me había planteado salir, pero cuando supe del interés del Oviedo no lo pensé», dice el central

Simone Grippo en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Simone Grippo en la sala de prensa del Carlos Tartiere

Oviedo

Puesta de largo de Simone Grippo como nuevo futbolista del Real Oviedo. El suizo fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere, en un acto que presidieron César Martín, responsable de relaciones institucionales, y Francesc Arnau, director deportivo. 

Grippo, que presenció el empate del equipo azul ante el Rayo sentado en el banquillo visitante de Vallecas, habló de sus sensaciones tras los primeros días en El Requexón y de cómo está viendo al equipo de Javi Rozada.

Historia de su fichaje

«Al principio no me había planteado salir del Zaragoza, pero cuando supe del interés del Oviedo no lo pensé mucho. Es un gran club y me ofrecieron unirme a su proyecto para estar varios años aquí».

«Me veo varios años aquí en Oviedo, por eso he venido. Arnau me explicó el proyecto, Linares también me habló muy bien del club. Es el paso correcto».

Adaptación y cómo ve al Oviedo

«El equipo está muy vivo, los últimos partidos que le vi compite muy bien y eso es buena señal. La Segunda es complicada y no será fácil, pero estoy convencido de que saldremos de esta situación».

«Le dije a mis familiares y amigos que este equipo compite, quizás nos falta a veces un poco de calma, pero estoy seguro de que mejoraremos en eso. Jugar en Oviedo siempre es complicado, hay que conseguir que nuestro estadio sea un fortín. Que los rivales que vengan piensen que el partido es muy complicado, ese es el objetivo».

«Ayer se nos escaparon tres puntos, te pones por delante y empatan con un penalti pitado por el VAR. Si antes te dicen de firmar un punto en Vallecas lo haces, pero al ir ganado... Estoy convencido de sacar los tres puntos ante el Alcorcón».

«Los primeros días fueron un poco complicados porque me puse malo. Ya estoy recuperado y los compañeros me han recibido con los brazos abiertos. Muy fácil la integración».

Qué puede aportar

«Intento aportar mucha comunicación, es una de las cosas más importantes en el campo. Hay que hablarse mucho. La defensa empieza desde los delanteros, es cosa de todos. Nos cuesta dejar la puerta a cero, pero los últimos goles han sido de penalti. Veo un equipo compacto y creo que solo es cuestión de tiempo dejar la puerta a cero».

«He jugado en los dos perfiles del eje de la zaga y no tengo preferencia».

 

Comentarios

Grippo: «Dejar la portería a cero es cuestión de tiempo»