Rozada: «Hicimos un partido bastante completo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada saluda a Paco Jémez antes del partido
Javi Rozada saluda a Paco Jémez antes del partido LFP

«No debo tener esa actitud. Pido perdón al árbitro y a mi equipo», dice el técnico azul tras el empate ante el Rayo

09 feb 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

Minutos después de que Trujillo Suarez decretase el final del encuentro, Javi Rozada analizó en la sala de prensa de Vallecas empate cosechado por el Real Oviedo ante el Rayo. El técnico azul habló de cómo vio el partido, del cambio de esquema y del dudoso penalti pitado a los azules. 

Su expulsión

«Quería pedir disculpas por dejar al equipo solo en un momento crítico. Protesté metido un metro en el campo y pido disculpas al árbitro y a mi equipo».

«Son muchos penaltis. Una cosa no quita a la otra, esto es fútbol profesional y hay que estar a la altura. No debo tener esa actitud. Hay que mirar al futuro y no puedo dejar al equipo solo, nos estamos jugando un descenso y estar con ellos es importante».

«No sé qué es la mano. No es la jugada en sí, es un cúmulo de circunstancias que hemos pasado en los últimos partidos. Igual el árbitro tiene razón, no he visto la jugada. Quiero dejar claro que la protesta no era por la jugada en sí, es por otras circunstancias».

Cómo vio el partido y el cambio de esquema

«Hicimos un partido bastante completo, corrigiendo todo lo que nos hacía el Rayo. Creo que los anulamos. Nos faltó ese gol que hubiese roto el partido».

«Me gustaron las dos partes. La primera, porque tuvimos personalidad. Nos pusimos 0-1 y pudo ser luego un 0-2. Fuimos valientes, jugando de tú a tú al Rayo. Luego lo intentamos controlar. Ajustamos con tres centrales y el partido entró en fase de 0-2. Tras el empate la tuvo Yoel para el 1-2. Las dos partes son diferentes, pero muy completas».

«En el primer tiempo tuvimos más ocasiones porque el partido fue abierto, ellos también las tuvieron. Había muchos espacios. Ellos nos cogieron en alguna transición y viceversa».

«Después del 0-1 intentamos que no pasase nada, pero un equipo como el Rayo... Fíjate todo lo que metió desde el banquillo, tiene muy buena plantilla. Después del empate no tuvieron argumentos para ganarnos».

«Consideré que el partido pedía otra cosa. Decidimos reforzar la estructura con los tres centrales, si no es por el penalti ganamos».

Dinámica del equipo

«Este equipo lleva compitiendo muy bien mucho tiempo. Desde que ganamos al Rayo en el Tartiere pegamos un cambio radical. Los detalles no nos acompañaron. Cuando juegas en Almería, Girona y Vallecas necesitas eso, detalles. Hicimos mérito para ganar unos y empatar otros».

«La línea es muy buena, a los jugadores no se les puede pedir más. Esa mejoría hay que reflejarla en puntos, venimos a por tres y no nos vamos contentos con el empate. Hay que hacer bueno el punto en el Tartiere ante el Alcorcón».

Debut de Coris y partido de Lunin

«No era fácil debutar en Vallecas ante Álvaro García, creo que Coris estuvo bien. Acabó muy cansado y por eso lo quitamos, llevaba mucho sin competir».

«Lunin estuvo bien, sobre todo en los centros laterales, haciéndose fuerte en el área. Luego paró otro cabezazo claro. Es muy bueno, tiene un margen de mejora muy grande y queremos que crezca con nosotros. Nuestra obligación es que cuando se vaya sea mejor portero que cuando llegó».

Partido ante el Alcorcón

«Ante el Albacete la afición jugó un papel importante. El otro día en el descanso era complicado y nos ayudaron. En el segundo tiempo nos llevaron en volandas. Ante el Alcorcón habrá buen ambiente seguro. Intentaremos hacer bueno el punto y ojalá volvamos a ver esa comunión con la grada».