El Real Oviedo rasca en Vallecas

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri Ríos celebra su tanto ante el Rayo Vallecano
Rodri Ríos celebra su tanto ante el Rayo Vallecano LaLiga

Una polémica mano de Lolo impide a los azules llevarse los tres puntos aunque se mantienen fuera del descenso

09 feb 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

El Real Oviedo cosechó un buen punto ante el Rayo Vallecano (1-1) en un encuentro en el que los azules merecieron sumar la victoria. Solo un penalti tremendamente protestado permitió a los madrileños empatar un encuentro que los de Javi Rozada tenían totalmente encarrilado.

Los de la capital se mantiene fuera del descenso con 29 puntos y la próxima jornada reciben al Alcorcón, equipo que puede meterse en la zona baja. Los azules se encuentran en franja mejoría y suman ya cuatro partidos sin conocer la derrota.

Como era de esperar, el técnico carbayón apostó por la continuidad: 4-4-2 con Ibrahima Baldé en punta. Los goles del senegalés le valieron para mantenerse en el equipo inicial. Alejandro Arribas ocupó el puesto de Carlos Hernández y Sebas Coris, el de Juanjo Nieto. El resto, los esperados.

Lunin sostiene y Rodrigo golpea

El arranque mostró a un Rayo decidido a buscar el arco de Andriy Lunin cuanto antes. Los madrileños avanzaban por banda y colgaban centros al área buscando el poderío de Leo Ulloa y las llegadas de Mario Suárez. El cancerbero oviedista intervino decisivamente en tres ocasiones antes del minuto 20, enviando a saque de esquina un disparo de Álvaro García y evitando el gol en dos remates de cabeza del propio Suárez.

Entre medias, Saúl Berjón había avisado a Stole Dimitrievski con un disparo desde el centro del campo que se fue fuera por muy poco. Fue el preludio del primer gol del partido. El capitán del Real Oviedo realizó un envío perfecto al corazón del área en una falta lateral. Rodrigo Ríos ganó la espalda a Antonio Milic, controló con el pecho y batió al cancerbero rayista con un potente disparo.

El Real Oviedo se ponía por delante en el marcador gracias a un plan perfectamente trazado desde el banquillo y ejecutado en el terreno de juego. Los de Paco Jémez llegaban al área y atosigaban a los azules, sobre todo en banda izquierda oviedista, pero no eran capaces de crear ocasiones de gol claras. Solo Luis Advíncula puso en aprietos a un Lunin que despejó con apuros un disparo desde la frontal.

El Rayo aprieta tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios, los madrileños dieron un paso adelante en busca del gol del empate. El Real Oviedo conseguía defenderse con orden, pero se veían muy atosigados por los constantes ataques de su rival. Javi Rozada buscó aportar solidez al equipo con la entrada de Lolo González y Jimmy Suárez en lugar de Sebas Coris y Berjón.

Rozada hacía mutar a su equipo a un 5-3-2, con Luismi incrustado entre los centrales, Sangalli de carrilero derecho y un trivote formado por los propios Jimmy, Lolo y Tejera. Arriba se quedaban Rodri e Ibra. 

Penalti y empate para el Rayo

No sufría el Real Oviedo pese a los intentos locales. Sin embargo, el Rayo encontró el empate en un penalti por manos de Lolo que fue protestado por parte asturiana hasta el punto que Rozada fue expulsado por Trujillo Suárez. El centrocampista azul impactó el balón con la mano mientras se encontraba de espaldas, aunque el brazo se encontraba demasiado despegado del cuerpo. Ulloa fue el encargado de nivelar el marcador, pese a que Lunin llegó a desviar el lanzamiento del argentino.

El último cambio azul fue la entrada de Yoel Bárcenas en lugar de Ibra. El panameño se colocaría en la punta junto con Rodri, buscando salidas veloces al contraataque mientras el Rayo se volcaba en busca del segundo gol. El propio extremo dispuso de la mejor ocasión asturiana de la segunda parte, pero Dimitrievski supo tapar el mano a mano.

El marcador no se movió y los carbayones terminaron el encuentro con la sensación de haber dejado escapar dos puntos por una acción puntual cuando el Rayo no había creado peligro suficiente sobre el arco de Lunin.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic (Yacine, min 46), Tito; Álvaro García (Isi, min 61), Mario Suárez, Trejo, De Frutos; Andrés Martín (Montiel, min 86), Ulloa.

Real Oviedo: Lunin; Coris (Lolo, min 59), Arribas, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Luismi, Tejera, Saúl Berjón (Jimmy, min 59); Rodrigo, Ibrahima Baldé (Bárcenas, min 82).

Goles: 0-1 Rodri (min 28). 1-1 Ulloa (min 75).

Tarjetas: El colegiado Daniel Jesús Trujillo Suárez amonestó a los locales Milic (min 27), Isi (min 66) y Trejo (min 79 y 91), y a los visitantes Mossa (min 39), Christian Fernández (min 66) y Lolo (min 73). Además, expulsó a Javi Rozada por roja directa (min 74).

Incidencias: Estadio de Vallecas.