Nueva decepción del Vetusta

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Vetusta celebran un gol
Los futbolistas del Vetusta celebran un gol Real Oviedo

El filial iguala contra el colista en El Requexón y no consigue escapar de los puestos calientes de la clasificación

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:50 h.

Nueva decepción del Real Oviedo Vetusta que fue incapaz de conseguir la victoria frente al último clasificado (1-1). Pese a adelantarse pronto en el marcador, los asturianos fueron incapaces de mantener la ventaja tras el descanso. Una mala segunda parte, culminada por una roja directa a David Amez, lastró las opciones del filial de sumar tres puntos fundamentales en su lucha por evitar el descenso.

Tras unos minutos iniciales de dominio visitante, los carbayones tomaron pronto las riendas del encuentro. Obeng era la punta de lanza ofensiva de los locales, mientras que Javi Mier y Riki comandaban las operaciones en el centro del campo. Pronto llegó el primer tanto del encuentro, obra del propio Mier, aprovechándose de un pase largo de Riki y de un fallo en su salida de Xabi Irureta.

Los de Cañedo se ponían por delante a las primeras de cambio, evitando el problema que les lastraba en las últimas jornadas: la falta de gol. A partir del tanto de Javi Mier, llegaron los mejores minutos del Vetusta, que se acercaba al área rival con bastante frecuencia. A punto estuvo Obeng de hacer el 2-0 tras un disparo que Irureta envió a saque de esquina con bastantes apuros.

No todo fueron buenas noticias para los asturianos en la primera parte. Vanderson Teles se tenía que retirar del terreno de juego pasada la media hora. En su lugar entraba Raúl Prada, que jugaba sus primeros minutos en El Requexón tras el debut de la semana pasada frente al Rayo Majadahonda.

El Sanse aprieta tras el descanso

El paso por los vestuarios dibujó a un conjunto visitante mucho más decidido a buscar el área rival. El Vetusta no encontraba el camino para deshacerse de la presión rival. La dinámica negativa para los locales desembocó en el gol del empate, obra de Aguilera. La jugada comenzó con una pérdida innecesaria de Riki que dio pie a un rápido contraataque del Sanse.

Menos de media hora tenían por delante los de Cañedo para conseguir la victoria ante el farolillo de la categoría. El míster azul dio entrada a Javi Cueto en lugar de Villacañas. Poco después, el Vetusta se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de David Amez por roja directa. El encuentro se había complicado de manera definitiva para los del Principado.

En los minutos finales estuvo a punto de llegar el gol de la derrota, pero Berto Hórreo realizó una gran intervención a disparo de Joel. El filial se salvaba tras una segunda parte en la que todo se había complicado para los intereses carbayones. Empate final para un Vetusta que suma una nueva jornada sin conocer la victoria y que impide a los de Cañedo poner tierra de por medio con respecto al descenso. La próxima jornada, una nueva opción para retomar la senda del triunfo frente al Pontevedra.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Amez, José Martínez, Álex Sánchez, Jorge Mier; Tarsi, Javi Mier (Marcelo, min 88); Villacañas (Javi Cueto, min 67), Riki, Vanderson (Prada, min 34); Obeng.

San Sebastián de los Reyes: Xabi Irureta; Mario Hernández, Muñoz, Gullón, Estellés, Pipe Sáez (Kosut, min 86); Galindo, Bolaños (Joel Rodríguez, min 60); Raúl Hernández (Aguilera, min 65), Julio Delgado, Fer Ruiz.

Goles: 1-0 Javi Mier (min 10). 1-1 Aguilera (min 66).

Tarjetas: El colegiado Ramo Andrés amonestó a los locales José Martínez (min 19), Javi Mier (min 72), Riki (min 74), Amez (min 76), y a los visitantes Raúl Hernández (min 63), Gullón (min 68). Además, amonestó a Róber Sierra al descanso (min 45) y expulsó por roja directa a David Amez (min 80).

Incidencias: El Requexón, casi 200 espectadores.