Elección abierta

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran el gol de Ibra ante el Huesca
Los futbolistas azules celebran el gol de Ibra ante el Huesca Real Oviedo

Los elegidos para la delantera copan las dudas en la alineación ante el Rayo

08 feb 2020 . Actualizado a las 04:15 h.

Tras una importante victoria, la lógica futbolística invita a los entrenadores a repetir alineación. Lo que funciona no se toca, reza una máxima en este deporte. Sin embargo, Javi Rozada cuenta con varias y trascendentales dudas para el choque de mañana domingo frente al Rayo Vallecano. El técnico oviedista tendrá que resolver un puzzle en punta de ataque, donde se acumulan varios futbolistas con méritos suficientes para iniciar el encuentro ante los madrileños. 

Cuatro son los hombres destinados a llevar el peso ofensivo ante los de Paco Jémez: Alfredo Ortuño, Ibrahima Baldé, Rodri Ríos y Borja Sánchez. Los cuatro parecen destinados a repartirse dos puestos en el equipo titular que disponga el preparador ovetense. Un póker de jugadores que bien podrían ser titulares por méritos propios. 

La elección de Rozada puede definirse a partir del esquema de juego que plantee en el Estadio de Vallecas. Si el técnico del Real Oviedo apostase por mantener el 4-4-2, Rodri Ríos sería el más beneficiado, ya que cumple con todos los requisitos para acompañar a un 9 de referencia, independientemente que sea Ortuño o Ibra. En cambio, este dibujo no beneficia tanto a Borja Sánchez, mucho más definido para el habitual 4-2-3-1 que venía usando el equipo. 

Con el soriano y el ovetense jugándose un puesto, la otra vacante se decide entre Ortuño e Ibra. El murciano es el máximo goleador del equipo en lo que va de temporada con diez tantos. Ha sido titular en 24 encuentros, perdiéndose únicamente los dos frente al Albacete por cuestiones contractuales. Sin embargo, el pichichi azul no ve puerta desde hace más de dos meses. Su último tanto data de la jornada 18, de penalti, un gol que sirvió para sumar tres puntos frente al Rayo en el Carlos Tartiere. Pese a ello, Ortuño se ha mostrado como una pieza básica tanto para Sergio Egea como para el actual preparador oviedista. 

Ibrahima Baldé, por su parte, es la otra cara de la moneda. Ha participado en 15 encuentros, pero solo uno como titular. Precisamente, el del pasado domingo frente al Albacete. El senegalés suma cuatro tantos, pero tres de esas dianas las ha conseguido en los tres últimos encuentros. Un futbolista en racha y que dio la victoria en el último choque liguero. Difícil apartar de la titularidad a un Ibra que el pasado domingo se convirtió en el mejor futbolista sobre el terreno de juego.