Cañedo: «Al equipo le faltó de todo»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

El míster oviedista lamentó la imagen negativa de su equipo en el encuentro de hoy

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:45 h.

No fue el mejor día para el Vetusta y así lo admitió su entrenador, Emilio Cañedo, tras el empate frente al Sanse (1-1). El entrenador ovetense confesó en rueda de prensa que su equipo había estado lejos de ser «reconocible» y que les faltó finura para poder contrarrestar el fútbol del colista.

«No estuvimos reconocibles. En ningún momento estuvimos en el partido. Ya en la primera jugada ellos se plantaron en nuestro campo con un juego directo a la espalda. No estuvimos finos».

«Al equipo le faltó de todo: personalidad para tener el balón, para salir jugando, personalidad y agresividad en los despejes. En el sentido posicional tampoco estuvimos bien. No encontramos el sitio y la superioridad en el centro del campo».

«Las expulsiones siempre te lastran. Con uno menos siempre es una dificultad añadida. Lo que tenemos que tratar es de evitarlas. No tenemos ninguna queja de los arbitrajes».

«No echo de menos fichajes ofensivos. Las expectativas del club es que cojan protagonismo Samuel (Obeng) y Javi Cueto, un chaval que en edad juvenil lleva prácticamente 1.000 minutos jugados. Ese es el objetivo del club a corto plazo. Si viniese alguien, tendríamos que limitar los minutos de Samuel o Cueto. No echamos de menos ningún fichaje».

«Prada y Sanogo son chicos que vienen en una edad muy temprana, ideal para un filial. Lo que esperamos es que, con ayuda de todos en el club, progresen y puedan servir al primer equipo, como todos los demás».

«Sanogo es un pivote defensivo que se puede acoplar en esa línea, más adelante o más tras, pero un perfil defensivo».

«Tjay está en la recta final de la recuperación de su operación de menisco. Viti también está en la recta final de su esguince de tobillo. Haremos unas pruebas esta semana, pero tenemos mucha confianza de poder contar con él lo más rápido posible».

«Vanderson tiene un golpe, pero no sabemos el alcance».

«Bertó Hórreo está en la línea que hablábamos. Es una buena dinámica la que ha escogido el club en dar protagonismo a la gente que viene de juveniles. Ahí está el futuro. Estamos muy contentos con la progresión de Alberto. El otro día, aparte del punto de Majadahonda, lo que más satisfechos estábamos era acabar con Hórreo, con Amez, con los dos Mier, con Cueto, con Prada… Gente muy joven en una categoría muy exigente. Creemos que ese es el camino que hay que seguir para llegar al primer equipo».