Las notas: Derrota de las que marcan

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera pugna por un balón con Boateng
Tejera pugna por un balón con Boateng LFP

El Oviedo, que jugó ante el Alcorcón el peor primer tiempo de la 'era Rozada', no pudo levantar el resultado (1-2) a pesar de dominar los segundos 45 minutos

15 feb 2020 . Actualizado a las 22:05 h.

El mejor

Luismi: 7. De menos a más, al igual que Tejera, pero el gaditano sí asumió galones en el segundo tiempo. Del Luismi fallón del primer tiempo se pasó a uno que tomó responsabilidades, arriesgó con balón y empujó al Oviedo al área del Alcorcón. Pudo marcar un golazo desde la frontal, pero Jiménez se lo negó. 

El once

Lunin: 6. Inseguro en ciertos momentos del encuentro, dudó en algún balón aéreo y otras veces amagó con salir a ciertos balones divididos. Poco puede hacer en el 0-1, está lento en el penalti que acaba en el 0-2, hace una gran parada a Mula y tras el descanso estuvo soberbio.

Nieto: 4. Difícil de explicar su actuación en el 0-1 del Alcorcón: sin intensidad, blando y poco competitivo. Con el paso de los minutos mejoró, pero su pareja con Sangalli lleva semanas sin funcionar. En la segunda parte vivió en campo contrario y generó situaciones de peligro.

Carlos Hernández: 5,5. Como casi siempre, sufrió un mundo con el balón en los pies, pero a lo largo de los 90 minutos fue de los jugadores azules más fiables cerca de su portería. No falló demasiado y firmó un encuentro solvente. Segunda parte tranquila.

Bolaño: 5,5. Un sobresaliente Stoichkov le sacó de sitio y le puso en aprietos durante los 90 minutos, pero en general no cometió ningún error grosero cerca de su portería. Lo intentó varias veces a balón parado, pero sigue sin tener fortuna. 

Mossa: 4. Su flanco sigue siendo un caramelo para los rivales. Si encima no está acertado y preciso en ataque, la actuación nunca puede ser buena. Sigue lejos de su mejor nivel.

Sangalli: 4. El extremo no acaba de encontrarse. Se despistó en el 0-1 del Alcorcón al no seguir la marca de Stoichkov y luego, cuando le llegaba el balón en campo rival, no estaba con la chispa necesaria para desequilibrar. Rozada lo cambió al descanso.

Tejera: 5. Casi invisible durante los 90 minutos. Víctima en el primer tiempo del dominio alfarero, tras el descanso y con el Oviedo volcado no aportó esa llegada sorpresa desde segunda línea que si mostró en las últimas semanas. 

Saúl Berjón: 6. Fallón en el primer tiempo, pero como siempre único recurso del Oviedo para plantarse en campo rival. Lideró la reacción del segundo tiempo y fue una pesadilla para Paris. El equipo lo necesita más pronto que tarde al 100%:

Rodri: 6. Fue, junto a Berjón, el que más lo intentó en campo rival en el primer tiempo. Después siguió generando espacios para sus compañeros y le faltó una pizca de calidad en el último toque para convertir acercamientos en ocasiones claras. Pudo marcar. 

Ibra: 5,5. Pudo marcar en la primera jugada del encuentro, pero no lo hizo y el Alcorcón sí aprovechó la suya. El Oviedo lo buscó poco en el primer tiempo y tras el descanso solo gozó de una ocasión en la que un mal control le impidió rematar. 

Desde el banquillo

Borja Sánchez: 6. Aportó mucho más que Sangalli en una demarcación que no es la ideal para su juego. Puso buenos centros a pierna natural, probó suerte varias veces desde la frontal y dio otro aire al ataque carbayón.

Ortuño: 5. Saltó al campo, metió el penalti y estuvo en casi todas las jugadas de ataque del Oviedo. Le faltó una pizca de suerte para marcar el segundo. Cuando pasó el arreón ofensivo, casi no apareció. 

Yoel Bárcenas: -. Muy impreciso en casi todas sus acciones, el panameño sigue sin dar ese plus necesario en el uno contra uno cuando se entra de refresco.