El Vetusta coge aire

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Vetusta celebran uno de los tantos ante el Atlético de Madrid B
Los futbolistas del Vetusta celebran uno de los tantos ante el Atlético de Madrid B Real Oviedo

Un gol de Obeng y una convincente actuación de Hórreo dan tres puntos al filial carbayón que consiguió la victoria tras una notable segunda mitad

16 feb 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

El Real Oviedo Vetusta logró una importantísima victoria en el Municipal de Pasarón (0-1). Los asturianos lograron tres puntos vitales en su carrera por escapar de la zona de descenso, Tras una primera mitad en la que Berto Hórreo sostuvo al equipo, el segundo tiempo dibujó a un equipo mucho más sólido e incisivo. Una gran jugada de Riki y Jorge Mier terminó en un gol de Obeng que significa un triunfo y terminar la jornada fuera de los puestos de peligro.

Emilio Cañedo, acosado por las bajas, puso en liza un equipo con pocas sorpresas. Raúl Prada disfrutaba de su primera titularidad. Riki acompañaría a Tarsi en la sala de máquinas y la delantera la formaría el dúo formado por Samuel Obeng y Javi Cueto. Un equipo al que le faltaban muchas piezas importantes en el momento más decisivo del año.

El arranque del partido dibujó a un Pontevedra muy dominante. Los gallegos ya se habían encontrado con el post en el minuto dos de encuentro tras un disparo de Álex González desde el interior del área tras una buena jugada de Rufo. Susto para los asturianos, que se salvaban de una ocasión muy clara.

Se repuso bien el Vetusta a la gran ocasión gallega con dos buenas llegadas en botas de Vanderson y Riki. El mediapunta probó suerte desde fuera del área, pero se encontró con una gran intervención de Edu Sousa, que evitó el gol con un buen despeje a saque de esquina.

En los últimos minutos de la primera parte, Berto Hórreo se convirtió en el mejor jugador carbayón, evitando el gol local con dos grandes intervenciones. El cancerbero oviedista sigue siendo una de las mejores noticias de las últimas jornadas. Desde su debut acumula notables encuentros bajo palos.

El Vetusta crece tras el descanso

El paso por los vestuarios dibujó a un Vetusta mucho más incisivo, quitándose de encima la presión del Pontevedra. Cañedo introdujo a Guerra en el centro del campo, dando más libertad a Riki y enviando a Obeng a banda izquierda. El resultado del cambio no pudo ser mejor. El mediapunta ovetense filtró un gran pase a Jorge Mier que centró raso al segundo palo para que Obeng hiciera el primer gol del partido. El filial azul conseguía adelantarse en el electrónico tras unos primeros minutos de segunda parte muy convincentes.

El Pontevedra dio un paso adelante tras el tanto carbayón, acosando el área asturiana. El míster azul dio entrada a Eloy Ordóñez por Javi Cueto. Obeng volvería a la punta de ataque. En los minutos finales, también entraría al terreno de juego Sanogo, que debutaba con la camiseta del Real Oviedo Vetusta.

Los intentos gallegos fueron en balde y los del Principado sumaron una victoria importantísima, la primera en los últimos seis encuentros y que le da mucha vida en la clasificación. Los azules se colocan con 31 puntos y salen del descenso. La zona baja se encuentra cada vez más comprimida. Entre el 9º y el 17º solo hay cuatro puntos. El Vetusta cierra la jornada 14º, solo dos por encima de los puestos que dirigen a Tercera. La próxima jornada los azules reciben en El Requexón al Coruxo, actual quinto clasificado.

Ficha técnica

Pontevedra CF: Edu Sousa; Nacho López, Jaouad, Víctor V., Zabaleta; Bustos, Sana (Berrocal, min 65), Álex Fernández, José García (Pedro V., min 60, Adhigibe, min 78); Álex González, Rufo.

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Prada; Tarsi, Riki (Sanogo, min 89); Vanderson, Obeng, Villacañas (Guerra, min 58); Javi Cueto (Eloy Ordóñez, min 73).

Goles: 0-1 Obeng (min 70).

Tarjetas: El colegiado Domato Pedreira amonestó a los locales Sana (min 44) y Álex Fernández (min 63), y a los visitantes Prada (min 29) y Berto Hórreo (min 31).

Incidencias: Estadio Municipal de Pasarón.