El Oviedo y su idilio con el Anxo Carro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Lugo
Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Lugo Real Oviedo

Los azules, que solo han perdido una vez en Lugo, acumulan dos victorias consecutivas en territorio lucense

21 feb 2020 . Actualizado a las 21:33 h.

No ha sido el Anxo Carro un estadio inexpugnable para el Real Oviedo en las últimas cuatro temporadas. Desde el regreso de los azules al fútbol profesional, cuatro son las visitas realizadas: un empate, una derrota y, las dos últimas, victoria. Como anécdota, el primer gol de todos estos partidos siempre fue azul, independientemente del resultado final.

Las dos últimas victorias en el estadio lucense, donde los azules solo han caído una vez en ocho visitas, llevan la firma de Juan Antonio Anquela. En la 17/18, a principios de abril, un solitario tanto de Diegui Johannesson pasado el minuto 80 dio los tres puntos a un Oviedo que, por entonces, todavía soñaba con el playoff de ascenso.

El curso pasado, el nuevo proyecto del técnico jienense daba sus primeros pasos cuando le tocó visitar el Anxo Carro. El Oviedo jugó uno de sus mejores encuentros a domicilio y Joselu y Javi Muñoz fueron los protagonistas del 0-2 con el que finalizó el partido. 

Ahora, el nuevo Oviedo del Cuco Ziganda se estrenará en Lugo en una situación límite, con ambos equipos empatados a puntos y el peligro del descenso más presente que nunca. En frente, un rival que viene de ganar y un estadio que presentará la mejor entrada de la temporada (ya no hay localidades a la venta). Así intentarán los azules dar continuidad a su idilio con el Anxo Carro.