El nuevo técnico del Real Oviedo se estrena ante el Lugo en un encuentro vital en la lucha por la permanencia
22 feb 2020 . Actualizado a las 21:18 h.Una semana después de caer derrotado en el Carlos Tartiere ante el Alcorcón, el Real Oviedo vuelve a jugar un encuentro clave en su lucha por la permanencia y lo hará con entrenador nuevo. José Ángel Ziganda relevó a Javi Rozada y debutará ante el Lugo (Anxo Carro, 12:00 horas), conjunto que ocupa la antepenúltima plaza y está empatado a puntos con los azules. La cita, sin duda, adquiere tintes dramáticos.
El Oviedo es una incógnita
Entrenador nuevo y semana completa a puerta cerrada. El Oviedo de Ziganda es imprevisible. El técnico navarro, aunque ha insistido en sus comparecencias en no acometer revoluciones, ya sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Borja Sánchez y a Alejandro Arribas y el once que pondrá en liza es una auténtica incógnita.
Control y solidez fueron las palabras más repetidas por el nuevo entrenador, así que no se espera un Oviedo demasiado alocado en el Anxo Carro. Para competir ante el 4-3-3 por el que apuesta últimamente Curro Torres, no se puede descartar que Ziganda junte a Tejera y Luismi con otro centrocampista, ya sea Jimmy o Lolo González.
En defensa, Carlos Hernández y Grippo apuntan a pareja de centrales y Christian parece que volverá al lateral zurdo. En la derecha, Coris y Juanjo Nieto se juegan un puesto. Pero todo esto son divagaciones: cualquier jugador puede ser titular ante el Lugo. Si el doble pivote es la opción elegida, Bárcenas y Rodri se juegan otro puesto en la línea de ataque.
La clasificación aprieta
Estamos en febrero y quedan 14 jornadas, sí, pero el tren atestado de rivales y con destino la salvación comienza a coger velocidad. Los equipos metidos en la pelea ganan y el Real Oviedo, en caso de no sumar tres puntos en Lugo, podría ver como la salvación se va a más de un partido. Y eso sería un golpe duro.
En frente, un rival con los mismos puntos que los azules y que viene de ganar en Fuenlabrada. El golaveraje particular, empatado tras el 1-1 del Carlos Tartiere, será otra de las claves del encuentro. Sumar la tercera victoria consecutiva en el estadio lucense, gran objetivo de un nuevo Real Oviedo, el del Cuco Ziganda.
Posibles alineaciones
CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peeybernes, Josete, Kravets; Hacen, Grau, Jaime Seoane; Lass Bangoura, Carrillo y Yanis Rahmani.
Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Grippo, Christian Fernández; Tejera, Luismi; Sangalli, Yoel Bárcenas, Saúl Berjón; Ortuño.
Colegiado: Santiago Varon Aceiton, del Comité de Árbitros de las Islas Baleares.