Las notas: En la UVI

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo se disponen a defender un balón parado frente al Lugo
Los futbolistas del Real Oviedo se disponen a defender un balón parado frente al Lugo LaLiga

El Real Oviedo sale de Lugo en una situación crítica tras sumar una nueva derrota

23 feb 2020 . Actualizado a las 15:09 h.

El mejor

Nieto: 7. De menos a más. Tras una primera parte en la que no creó nada de peligro, el lateral se transformó tras el paso por los vestuarios. Subidas constantes y creación de situaciones de peligro. Asistió a Ortuño en el gol anulado al murciano.

El once

Lunin: 5. Sin trabajo. El Lugo solo disparó una vez entre los tres palos y el ucraniano poco pudo hacer para evitar el gol. Posteriormente, el cancerbero azul no tuvo que realizar ninguna parada más hata el final del partido.

Carlos Hernández: 3,5. Blando. Partido muy flojo del central andaluz. Problemas constantes con el balón en los pies y, además, fallo grave en el marcaje a El Hacen en la jugada del tanto local.

Grippo: 4,5. Irregular. Debut discontinuo del central suizo. Se molestó con Christian Fernández, no llegando a despejar el centro que se convertiría en el 1-0. Se jugó en un par de ocasiones la expulsión.

Bolaño: 5. Aplicado. El cántabro casi siempre cumple, sin demasiadas florituras. Trató de cerrar su lateral, cosa que consiguió casi durante todo el partido. No consiguió despejar el centro del 1-0 al molestarse con Grippo. Ofensivamente, apenas se prodigó en banda, aunque dispuso de un remate de cabeza muy claro para empatar el partido.

Luismi: 6,5. Todoterreno. El centrocampista está tremendamente solo. Juega por él y por dos o tres compañeros más. Ordenó, cortó balones, distribuyó y trató de llegar al área. Necesita ayuda y más apoyos.

Tejera: 4. Invisible. El catalán casi no compareció en el Anxo Carro. No influyó ni en ataque ni en defensa. Completó un partido gris, seguramente el que más de toda la temporada.

Coris: 3,5. Desaparecido. Apenas entró en juego, no profundizó en ataque y fue superado por Vasyl Kravets en todo momento. Fue sustituido al descanso por Marco Sangalli.

Saúl Berjón: 3,5. Ausente. El capitán del Real Oviedo apenas compareció ante el Lugo. El mejor futbolista de la plantilla debe dar un paso adelante y asumir todos los galones del equipo en esta delciada situación. Sin él, todo será más difícil.

Rodri: 5. Inofensivo. El atacante sigue derrochando sacrificio, pero no consigue ofrecer buenos réditos en el plano ofensivo. Ante el Lugo apenas disfrutó de ninguna ocasión de gol.

Ortuño: 4,5. Fallón. El murciano ha perdido la puntería que exhibió a principio de temporada y el equipo lo nota. Le anularon un gol por fuera de juego y marró otras dos ocasiones clarísimas dentro del área. Tampoco consigue aportar el equipo lejos del área.

Desde el banquillo

Sangalli: 6,5. Revitalizador. Entró tras el descanso y completó 45 minutos a un buen nivel, mucho mejor que sus últimas actuaciones. Creó peligro y puso una buena cantidad de centros laterales que crearon peligro en la defensa gallega.

Ibra: 5,5. Revulsivo. Sustituyó a Ortuño mediada la segunda mitad y dispuso de una buena ocasión para poner el empate, pero remató de manera inocente desde el interior del área.

Bárcenas: -. Saltó al campo en los minutos finales y apenas pudo aportar nada. Tuvo un fallo grosero en la jugada del gol anulado el Lugo.