Arribas: «Ojalá la gente que vaya el domingo salga orgullosa de nosotros»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas en El Requexón
Arribas en El Requexón Real Oviedo

«Solo pensamos en el Tenerife, pensar más allá es absurdo», dice el defensa del Real Oviedo

27 feb 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

Minutos antes de que diese comienzo el cuarto entrenamiento de la semana, Alejandro Arribas analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El central azul, que apunta a titular esta jornada, habló de la situación que atraviesa el equipo y de la importancia de ganar el domingo ante el Tenerife (Carlos Tartiere, 18:15 horas). 

Cómo está el vestuario

«Siempre que se pierde ante un rival directo no estás contento, pero el equipo está trabajando cada vez más y mejor para corregir los errores. El próximo domingo queremos que se vea una victoria».

«A nivel de juego nos estamos adaptando a lo que quiere el nuevo técnico, cogiendo sus ideas. Es muy poco tiempo, pero hemos tenido buenas sesiones y estamos trabajando bien, esa es la única manera de que el domingo salgan las cosas».

Puntos necesarios para la salvación

«Nosotros solo pensamos en el domingo, pensar más allá es absurdo. Lo que se puede ganar en un futuro no vale, el caso es ganar el domingo. Esperemos que la gente que vaya a vernos esté orgullosa de nosotros. Eso es lo que hay que hacer. Si todos damos nuestra mejor versión, estoy seguro de que tenemos más posibilidades de ganar».

Vuelta al once e importancia de la experiencia

«No sé si estaré en el once o no, es cuestión del entrenador. Viví situaciones de todo tipo en mi carrera y no me sorprende nada, pero está claro que la experiencia es clave para ayudar a otros compañeros. Ojalá pueda transmitir esa tranquilidad que necesita el equipo y todos demos nuestra mejor versión».

«El domingo es un partido para que los hombres salgan, eso es lo que nos va a demandar la gente y lo que intentaremos hacer».

Detalles a mejorar

«Creo que son detalles, estamos encajando mucho gol a balón parado de todo tipo: penaltis, faltas, saques de esquina... Unos justos y otros injustos. Son detalles que no nos están dejando estar sin encajar y perdimos puntos por ahí. Jugamos partidos ante grandes rivales y que con solo una llegada nos marcaron».

«Tenemos que mejorar en los detalles y dejar la portería a cero. También hay que decir que a estas alturas hay que ganar, mientras sean tres puntos el resultado da igual. Obviamente si dejamos la portería a cero será más fácil».

El Tenerife

«El Tenerife cambió de entrenador y ahora está en una buena dinámica, con confianza. Les están saliendo las cosas. Ahora mismo el rival nos importa poco, nos preocupamos en nosotros mismos y recuperar esa tranquilidad y el saber qué hacer en cada momento. Ojalá cuando acabe el partido salgamos orgullosos y con la cabeza bien alta, ese es el objetivo».