Suspendidas las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División

El Real Oviedo no disputará los encuentros ante la Ponferradina y el Deportivo debido a la crisis del coronavirus

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Albacete

Oviedo

Finalmente, el fútbol profesional español también parará. Después de la reunión a tres bandas celebrada en Las Rozas entre LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya es oficial la suspensión de, al menos, las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División debido a la crisis del coronavirus. 

En un principio, la medida dictaminada por LaLiga era el jugar ambos partidos a puerta cerrada. La intervención del Gobierno, que apostaba por la suspensión, ha sido decisiva. Así las cosas, el Real Oviedo no disputará sus encuentros correspondientes a las jornadas 32 y 33, ambos en el Carlos Tartiere, ante la Ponferradina (sábado 14 de marzo, 18:15 horas) y el Deportivo (sábado 21 de marzo, 18:15 horas).

Hasta el día de ayer, en el fútbol profesional solo Real Zaragoza, Real Oviedo, UD Las Palmas, RC Deportivo y Celta habían hecho pública su petición de no disputar estos dos encuentros. Hay que recordar que el Vetusta, filial del club azul, tampoco jugará después de que la RFEF decidiese ayer miércoles parar todo el fútbol no profesional. 

Los rivales del Oviedo van al mercado: un relevo en el banquillo y un fichaje

P.F.

El Deportivo tiene nuevo central y el Fuenlabrada, tras la destitución de Meré, se agarra a un veterano de la categoría

Dos rivales directos del Real Oviedo en la lucha por la permanencia se han movido en el mercado en esta semana marcada, cómo no, por la crisis del coronavirus. 

José Ramón Sandoval es el nuevo entrenador del Fuenlabrada. El conjunto madrileño despidió a Meré Hermoso, artífice de un histórico ascenso el pasado verano, y se pone en manos de un técnico con amplia experiencia en la categoría. Sandoval vuelve a entrenar tras ser destituido la pasada temporada en el Córdoba. El Fuenlabrada, que realizó una primera vuelta fantástica, acumula 13 jornadas sin ganar y está solo a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Seguir leyendo

Comentarios

Suspendidas las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División