Suspendidas las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Albacete Real Oviedo

El Real Oviedo no disputará los encuentros ante la Ponferradina y el Deportivo debido a la crisis del coronavirus

12 mar 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

Finalmente, el fútbol profesional español también parará. Después de la reunión a tres bandas celebrada en Las Rozas entre LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya es oficial la suspensión de, al menos, las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División debido a la crisis del coronavirus. 

En un principio, la medida dictaminada por LaLiga era el jugar ambos partidos a puerta cerrada. La intervención del Gobierno, que apostaba por la suspensión, ha sido decisiva. Así las cosas, el Real Oviedo no disputará sus encuentros correspondientes a las jornadas 32 y 33, ambos en el Carlos Tartiere, ante la Ponferradina (sábado 14 de marzo, 18:15 horas) y el Deportivo (sábado 21 de marzo, 18:15 horas).

Hasta el día de ayer, en el fútbol profesional solo Real Zaragoza, Real Oviedo, UD Las Palmas, RC Deportivo y Celta habían hecho pública su petición de no disputar estos dos encuentros. Hay que recordar que el Vetusta, filial del club azul, tampoco jugará después de que la RFEF decidiese ayer miércoles parar todo el fútbol no profesional.