Los partidos de Primera y Segunda División, en el aire

LaLiga y la RFEF se reunirán mañana para valorar si se suspenden los encuentros o si se juegan a puerta cerrada. El Gobierno también apuesta por la suspensión

Luis Rubiales y Javier Tebas
Luis Rubiales y Javier Tebas

Oviedo

El jueves 12 de marzo, a las 12:00 horas en Las Rozas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizará una reunión de seguimiento a la crisis del coronavirus a la que asistirá La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Aunque según una información de Cadena COPE, Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantiene la decisión de jugar a puerta cerrada salvo que Sanidad diga lo contrario, la postura del Gobierno podría ser definitiva en las próximas horas. 

Según el Diario AS, el Gobierno también apuesta por la suspensión y considera que «solo es una cuestión de tiempo». El Mirandés-Numancia, previsto para el sábado a las 18:15 horas, es el primer partido del fútbol profesional español suspendido a causa del coronavirus. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, suspendió todo evento deportivo en Miranda de Ebro debido a que se trata de una de las localidades con mayor número de casos confirmados.

Así las cosas, la reunión de mañana en Las Rozas será clave. La RFEF y la AFE ya han dicho en sendos comunicados que lo mejor sería no jugar. En el fútbol profesional, solo Real Zaragoza, Real Oviedo, UD Las Palmas, RC Deportivo y Celta han hecho pública su petición de no disputar las próximas dos jornadas.

Hay que recordar que, en el caso de Segunda División, la medida afectará a las jornadas 32 y 33. Al Real Oviedo le tocaba jugar ambas fechas como local, primero ante la Ponferradina (sábado 14 de marzo, 18:15 horas) y después contra el Deportivo (sábado 21 de marzo, 18:15 horas).

El Vetusta no jugará las dos próximas jornadas

P.F.
Los futbolistas azules celebran un gol ante el Sporting B
Los futbolistas azules celebran un gol ante el Sporting B

La RFEF, tras una Comisión de Seguimiento celebrada de urgencia, decide parar la Segunda B y la Tercera División

A diferencia de LaLiga, que de momento sigue manteniendo la medida de disputar las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División a puerta cerrada a causa del coronavirus, la Segunda B y la Tercera sí pararán. La RFEF, en una Comisión de Seguimiento celebrada de urgencia este mismo miércoles, ha aprobado suspender durante dos semanas las dos categorías. No hay fecha para su reinicio. 

Así las cosas, el Real Oviedo Vetusta, segundo equipo de la entidad carbayona, no disputará los encuentros ante el Ibiza (domingo 15, 12:00 horas) y ante el Atlético Baleares, todavía sin horario. El conjunto entrenado por Emilio Cañedo, que disfrutó de dos días libres tras derrotar al Sporting B, volvía a los entrenamientos este miércoles en El Requexón.

Seguir leyendo

Comentarios

Los partidos de Primera y Segunda División, en el aire