Los partidos de Primera y Segunda División, en el aire

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Rubiales y Javier Tebas
Luis Rubiales y Javier Tebas

LaLiga y la RFEF se reunirán mañana para valorar si se suspenden los encuentros o si se juegan a puerta cerrada. El Gobierno también apuesta por la suspensión

11 mar 2020 . Actualizado a las 21:51 h.

El jueves 12 de marzo, a las 12:00 horas en Las Rozas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizará una reunión de seguimiento a la crisis del coronavirus a la que asistirá La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Aunque según una información de Cadena COPE, Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantiene la decisión de jugar a puerta cerrada salvo que Sanidad diga lo contrario, la postura del Gobierno podría ser definitiva en las próximas horas. 

Según el Diario AS, el Gobierno también apuesta por la suspensión y considera que «solo es una cuestión de tiempo». El Mirandés-Numancia, previsto para el sábado a las 18:15 horas, es el primer partido del fútbol profesional español suspendido a causa del coronavirus. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, suspendió todo evento deportivo en Miranda de Ebro debido a que se trata de una de las localidades con mayor número de casos confirmados.

Así las cosas, la reunión de mañana en Las Rozas será clave. La RFEF y la AFE ya han dicho en sendos comunicados que lo mejor sería no jugar. En el fútbol profesional, solo Real Zaragoza, Real Oviedo, UD Las Palmas, RC Deportivo y Celta han hecho pública su petición de no disputar las próximas dos jornadas.

Hay que recordar que, en el caso de Segunda División, la medida afectará a las jornadas 32 y 33. Al Real Oviedo le tocaba jugar ambas fechas como local, primero ante la Ponferradina (sábado 14 de marzo, 18:15 horas) y después contra el Deportivo (sábado 21 de marzo, 18:15 horas).