Menéndez Vallina: «Ojalá todo se pueda reanudar pronto»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina en El Requexón
Jorge Menéndez Vallina en El Requexón Real Oviedo

«Nos preocupaba la salud de nuestros jugadores y los derechos de nuestros aficionados», dice el presidente del Real Oviedo

12 mar 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

Después de que Francesc Arnau fuese la primera voz dentro del Real Oviedo en analizar la situación actual, Jorge Menéndez Vallina, presidente de la entidad, también habló del agravamiento de la crisis del coronavirus y la suspensión de las dos próximas jornadas en Segunda División. 

Impresiones

«Tiene que haber mucha calma. Debemos estar tranquilos, la salud es lo primero. El fútbol es lo más importante de las cosas que no tienen importancia. Hay que cumplir con las normas que nos dictan las autoridades».

«Nosotros empezamos a tomar medidas el lunes, aunque hubo gente que nos criticó. En cuanto a los partidos, pensábamos que lo mejor era que no se celebraran. Nos preocupaba la salud de nuestros jugadores y los derechos de nuestros aficionados a ver esos partidos».

Adaptándose a la situación

«Continuamos trabajando. Las medidas de aislamiento con la cantera fue suspender los entrenamientos, pero se les ha dado una tabla de ejercicios individualizados para que sigan entrenando».

«El primer equipo y el filial siguen entrenando, pero con unos protocolos muy claros de aislamiento. Dentro de la casa unos optarán por el teletrabajo, los que puedan, y otros irán haciendo cosas dentro de sus posibilidades».

Mensaje a la afición

«Que la gente esté tranquila, que cuiden de sus abuelos y sus padres. Estamos con ellos. Dos semanas sin fútbol se harán largas, pero ojalá podamos reanudarlo pronto y con muchas victorias para salir de la situación en la que estamos en la tabla».