Ziganda: «Mientras no nos digan lo contrario, seguiremos entrenando»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, a la derecha, dialoga con sus futbolistas
Ziganda, a la derecha, dialoga con sus futbolistas Real Oviedo

«Hay que dar ejemplo en todos los sentidos. Tenemos medios y seguiremos las directrices que nos pautan», dice el técnico del Oviedo

13 mar 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

El primer equipo del Real Oviedo se sigue ejercitando en El Requexón tras la suspensión de las dos próximas jornadas de Liga a causa de la crisis del coronavirus. Esta mañana, Federico González, asesor de Carso, y Francesc Arnau, director deportivo, charlaron con el cuerpo técnico y los jugadores y les dieron las pautas de prevención a seguir estas semanas.

Tras la sesión, el club facilito unas declaraciones en las que José Ángel Ziganda, técnico azul, analizó la situación actual del equipo y habló de cómo están viviendo todo esto. 

Cómo lo están viviendo

«La situación es excepcional y se están tomando medidas excepcionales. Lo que toca es apoyar las medidas, ser cautos, precavidos y seguir las pautas que nos marcan. La situación es delicada y hay que ser muy cuidadosos con la pandemia. Correr los menos riesgos posibles».

«Se han suspendido las dos próximas jornadas, conforme a esa decisión seguiremos entrenando, descansando un par de días. Luego esperaremos».

«Mientras no nos digan lo contrario, seguiremos con las pautas marcadas, pero seguiremos entrenando y pensando en la posibilidad de que se pueda jugar en dos semanas. Si hay otras directrices cambiaremos el plan. Descansando domingo y lunes, volviendo el martes».

Un parón en el peor momento

«Evidentemente queríamos jugar. Cuando uno consigue resultados positivos la moral y la confianza sube. También es verdad que tendremos tiempo para entrenar, mejorar conceptos y conocernos más si cabe. Y automatizar mecanismos que queremos para el equipo. Este equipo entrena muy bien y este momento nos puede valer para introducir esos aspectos».

Medidas de prevención

«Se trata de una responsabilidad común y de cada uno. Nuestra profesión es el fútbol, somos conscientes de que mientras el fútbol sea nuestro mayor problema sería una bendición para todos. En cualquier momento surge una chispa, prende y hay miles de problemas más graves y profundos».

«Hay que dar ejemplo en todos los sentidos, en la prevención y la precaución. Tenemos medios y seguiremos las directrices que nos pautan. Nadie está libre del contagio, pero no hay que tentar a la suerte. Entre todos hay que poner nuestro granito de arena para que los contagios se vayan erradicando lo antes posible».