El aislamiento impulsa las redes

El departamento de comunicación del Real Oviedo tira de ingenio durante el parón liguero

Real Oviedo redes sociales Yo me quedo en casa

Oviedo

El Real Oviedo volvió a repetir la fórmula del éxito al reproducir en la tarde de ayer un encuentro clásico ante el FC Barcelona. Lo mismo que hicieran hace siete días, aquella vez ante el Real Madrid, y que valió para que el club carbayón se convirtiera en una tendencia nacional durante el sábado por la tarde. Es solo uno de los muchos contenidos que se han generado desde que España entrara en el actual estado de alarma.

La pandemia mundial por coronavirus ha paralizado el mundo del fútbol. En este escenario, resulta curioso que el trabajo del departamento de comunicación se haya multiplicado: «La situación anima a darle otro punto de vista completamente diferente. Es lo que hemos intentado hacer ya desde el sábado pasado. No esperamos nada. En cuanto entró el estado de alarma, comenzamos a funcionar diferente», explica Laura González Manjoya.

La única verdad es que en los últimos ocho días, el trabajo de los profesionales que forman este equipo ha tomado dos vertientes. Por un lado, siguen surtiendo de material diario a los medios de comunicación con ruedas de prensa improvisadas de los futbolistas. Así, esta semana, hemos visto a Christian Fernández, Sergio Tejera o Marco Sangalli. También se ha disfrutado con Alberto Martínez, preparador físico del primer equipo. Por el otro lado, crean contenido con el único objetivo de hacer más ameno el aislamiento que vive la población. «Es nuestra obligación. No hacemos nada extraordinario más que tratar con los contenidos. Esto es un trabajo de equipo».

Los datos no mienten. El partido ante el Madrid reunió a casi 12.000 oviedistas. El de ayer del Barcelona, más de 6.000. El documental estrenado entre semana superó holgadamente los 4.000 usuarios conectados. Números que demuestran el éxito de esta iniciativa.

El aislamiento obligado en el hogar ha invitado a los usuarios a volcarse con estos contenidos. Su respuesta es básica para una buena valoración. Un feedback necesario y que refuerza el trabajo realizado. «Hemos experimento muchísimo más impacto. En Twitter se nota una barbaridad. No solo en retuits o favoritos, sino en comentarios con ánimos a seguir y dando las gracias. En Instagram hemos visto más comentarios y menciones, lo mismo que en Facebook». 

Aparte de partidos, documentales y extras, el Real Oviedo ha iniciado torneos de FIFA entre sus futbolistas y Saúl Enamorado (jugador del Real Oviedo en e-Sports), juegos oviedistas o el lanzamiento de la nueva tienda online. Un trabajo planificado, desarrollado y bien ejecutado por parte de un equipo que ha sacado su mejor versión en el momento más crítico posible

Un aniversario más casero que nunca

La Voz

El oviedismo, que iba a celebrar la fiesta del cumpleaños del club azul el pasado fin de semana, se adapta a la situación actual

Como todos los acontecimientos de las próximas semanas, el aniversario del Real Oviedo también será diferente a los anteriores. El club azul cumple 94 años y el oviedismo ya prepara una celebración especial y adaptada a la cuarentena que vive todo el país a causa del coronavirus.

El grupo Symmachiarii ha lanzado una propuesta en el que pide a todos los oviedistas que, el próximo jueves 26 de marzo, fecha en la que se fundó el club carbayón, cuelguen su bandera o su bufanda del Real Oviedo en los balcones y que, a las 19:26 horas, pongan el himno con la ayuda de un altavoz.

Seguir leyendo

Comentarios

El aislamiento impulsa las redes