El Real Oviedo participará en el torneo de eSports organizado por el Cádiz

El club azul, que ya tiene representante, completa el cuadro y los 22 equipos de Segunda estarán presentes en el campeonato benéfico

Carlos Hernández despeja un balón en el Real Oviedo-Cádiz de esta temporada
Carlos Hernández despeja un balón en el Real Oviedo-Cádiz de esta temporada

Oviedo

A falta de fútbol, buenos son los eSports. Si el fin de semana pasado era la Primera División la que se enfrentaba en un torneo de FIFA 20 (videojuego de simulación de fútbol más famoso del mundo) organizado por el conocido narrador Ibai Llanos y cuyos beneficios fueron a parar a la lucha contra el coronavirus, ahora es el turno de la Segunda División.

El Cádiz, actual líder de la división de plata, puso en marcha el Trofeo Carranza y los 22 equipos de LaLiga SmartBank estarán representados, también el Real Oviedo. El central Carlos Hernández será el encargado de defender la camiseta azul (o el mando, más bien) en el campeonato.

El trofeo, que se podrá ver de forma gratuita a través de las redes sociales, arrancará el viernes 27 con la ronda previa y finalizará una semana después, el viernes 3 de abril. El conjunto carbayón debutará este viernes ante el Albacete, a partir de las 20:20 horas. Todo lo recaudado será donado al Ministerio de Sanidad para luchar contra el coronavirus. Más información aquí. 

Hay que recordar que Carlos Hernández también tiene una cita este domingo con los eSports, ya que junto a Yoel Bárcenas disputará el derbi asturiano virtual ante el Sporting. 

VÍDEO | Este derbi lo ganamos todos

La Voz
Afición del Real Oviedo en El Molinón antes del derbi de la 17/18
Afición del Real Oviedo en El Molinón antes del derbi de la 17/18

Oviedo y Sporting lanzan un spot para dar las gracias y reivindicar la fortaleza de Asturias ante la crisis del coronavirus

«En esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste y se pelea. Este derbi lo ganamos todo». Con este mensaje arrancó la que debería ser la semana del derbi, ya que el duelo en El Molinón entre Real Sporting y Real Oviedo estaba fechado para el domingo 29 de marzo, pero la crisis del coronavirus lo cambió todo.

Ahora, los clubes más representativos de Asturias lanzan un spot en el que repiten lema y vuelven a dar las GRACIAS a todos aquellos que están luchando por contener al virus. En las imágenes, con el 'Asturias Patria Querida' de fondo, se pueden ver todas esas muestras de solidaridad que se están produciendo en las últimas horas en la región intercaladas con momentos de los últimos encuentros entre azules y rojiblancos. 

Seguir leyendo

Comentarios

El Real Oviedo participará en el torneo de eSports organizado por el Cádiz