Un derbi virtual teñido de azul

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Barcenas Ortuño Tejera Carlos Hernandez Jimmy Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere.Bárcenas celebra su tanto ante el Numancia junto a Ortuño, Tejera, Jimmy y Carlos Hernández
Bárcenas celebra su tanto ante el Numancia junto a Ortuño, Tejera, Jimmy y Carlos Hernández Real Oviedo

Carlos Hernández y Yoel Bárcenas se imponen a Nacho Méndez y Álvaro Vázquez en el torneo solidario de FIFA 20

29 mar 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

Finalmente, sí hubo derbi asturiano en El Molinón entre Real Sporting y Real Oviedo. Sin actividad sobre el verde, con la competición suspendida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, rojiblancos y azules se midieron en un especial torneo de eSports. Un frente a frente en el que los azules salieron victoriosos

Yoel Bárcenas y Carlos Hernández se vieron las caras con Nacho Méndez y Álvaro Vázquez en el FIFA 20, el videojuego de simulación de fútbol más famoso del mundo. En el primer choque, el panameño venció con claridad por 0-3 al Sporting de Álvaro Vázquez con goles del propio Bárcenas, Ortuño y Tejera. 

El segundo enfrentamiento, entre Carlos Hernández y Nacho Méndez, finalizó con un empate a dos tantos (2-2). Los goles azules fueron obra de Borja Sánchez y Ortuño, ya en el tiempo de descuento.  

Se tuvo que ir al tercer encuentro para dilucidar el ganador. El choque fue entre Bárcenas y Méndez. El panameño, de nuevo, fue muy superior a su rival y se llevó el partido por 4-0. Los goles del Real Oviedo fueron obra de Rodri y Bárcenas, ambos por partida doble. En total, el conjunto carbayón se llevó dos victorias y un empate, dominando claramente esta primera edición del derbi virtual. 

El derbi ha tenido fines solidarios y los fondos recaudados irán destinados a Cruz Roja con su plan RESPONDE frente al COVID-19 para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general, mediante una actuación y movilización de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Cómo donar

Solo tienes que entrar en la recaudación de fondos creada en Facebook en este enlace¡QUIERO DONAR! Si no cuentas con esta red social, puedes hacerlo a través de este número de cuenta: ES28 2100 0600 8502 0196 0066 Beneficiario: Cruz Roja; Concepto: #EsteDerbiLoGanamosTodos.