Ibra marca el ritmo goleador

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra y Mossa celebran uno de los goles marcados al Albacete
Ibra y Mossa celebran uno de los goles marcados al Albacete Real Oviedo

El delantero senegalés cuenta con el mejor ratio de tantos por minuto jugado durante las dos últimas temporadas

29 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ibrahima Baldé es uno de esos futbolistas que caen bien allá por donde va. Trabajador silencioso, solo habla alto cuando salta al terreno de juego. En la temporada y media que lleva en el Principado, el senegalés no ha conseguido asentarse en la titularidad con ninguno de los cuatro entrenadores que ha tenido. Sin embargo, siempre que ha disfrutado de minutos, los goles han terminado llegando. 

Se da la circunstancia que el punta africano es el futbolista del Real Oviedo que menos minutos necesita sobre el césped para anotar un gol.  Este curso suma cuatro tantos en apenas 498 minutos de juego repartidos en 20 encuentros. Un tanto cada 124 minutos. 

Para comprobar la efectividad de Ibra, solo hay que comprobar que ni la explosión goleadora de Rodri en las últimas jornadas le permite acercarse a su registro. El soriano suma un gol cada 168 minutos. Mucho más arriba está Ortuño, que necesita 210 minutos para ver portería.

Ibrahima Baldé ya dominó este apartado estadístico la temporada pasada. Durante la campaña 18/19, el senegalés sumó seis tantos en 1.394 minutos. O, lo que es lo mismo, un gol cada 232 minutos de juego. En total, el punta oviedista disputó 32 encuentros, 12 de ellos como titular de los que completó solo 6. 

Por debajo de él quedaron Joselu Moreno, con un gol cada 255 minutos, Toché, que necesitaba 410 minutos para golear o Bárcenas, que requería de 492 minutos para poder ver portería. 

El registro de Ibra este curso (124 minutos) es además la mejor marca del Real Oviedo desde que regresara al fútbol profesional en 2015. Desde entonces, Toché había conseguido un fantásico registro de 17 goles en 2.596 minutos (uno cada 152) en la 15/16, mientras que en la 16/17 el murciano volvió a liderar este apartado con un gol cada 201 minutos. Hace dos campañas, en la 17/18, fue Miguel Linares el delantero más efectivo del plantel oviedista con un gol cada 224 minutos.