VÍDEO | El Oviedo y la llamada de la esperanza

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran el gol de Rodri ante el Tenerife
Los futbolistas azules celebran el gol de Rodri ante el Tenerife Real Oviedo

Los jugadores azules se ponen en contacto con los aficionados oviedistas que están trabajando durante la crisis del coronavirus

30 mar 2020 . Actualizado a las 20:44 h.

Mientras media España colabora desde sus hogares y no sale de casa para evitar la propagación del virus, otros están viviendo esta crisis del coronavirus luchando en primera línea de batalla. Personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de supermercado y muchas más personas que trabajan cuando más difíciles están las cosas. Y el Real Oviedo se ha acordado de ellas.

José Ángel Ziganda, entrenador azul, y jugadores como Borja Sánchez, Jimmy, Lolo González, Mossa, Alfonso Herrero, Sangalli y Champagne han llamado a Guillermo, Paloma, Isabel, Alicia, Corsino, Pablo, Belén y Cristina, seguidores oviedistas que están en la calle estos días luchando contra el Covid-19. El técnico y los futbolistas aprovecharon para darles las gracias y mandarles todo el cariño y ánimo del mundo. Un momento emotivo y que puedes disfrutar en estos vídeos:

Christian y Saúl Berjón en El Requexón

Problema a la vista: 30 de junio

ALFONSO SUÁREZ

La pandemia por coronavirus ha provocado un tsunami mundial que ha afectado a todos los continentes. Los casos de contagio y los fallecimientos tristemente se elevan muchísimo por encima de lo esperado. En esta situación, el mundo del deporte se ha paralizado. Todas las ligas, torneos internacionales, Eurocopa, Juegos Olimpicos, tenis, motor, baloncesto... Nada ha resistido al avance de este virus. 

El fútbol español se afana en conseguir regresar cuanto antes a la normalidad, aunque la realidad se empeñe en ir por otro lado. La idea de LaLiga y la RFEF es terminar las temporadas actuales, llegando incluso más allá del 30 de junio, fecha en la que muchos contratos profesionales expiran. Este hecho añade un nuevo problema a una situación ya complicada. 

Seguir leyendo