Nieto: «Es una irresponsabilidad que algunos equipos hablen de volver a entrenar»

«Ojalá el que viene sea un año que nos marque a todos», dice el defensa del Real Oviedo

Juanjo Nieto en El Requexón
Juanjo Nieto en El Requexón

Oviedo

Los jugadores del Real Oviedo continúan ejercitándose en sus domicilios mientras el Gobierno de España endurece el confinamiento para luchar contra el coronavirus. Juanjo Nieto, lateral derecho azul, habló sobre cómo está llevando la situación y dio su opinión acerca de una posible vuelta de la competición.

Maneras de sobrellevar la cuarentena

«Intentando que los días pasen rápido, que no se hagan largos. Hago ejercicio y después me gusta ver cursos o apuntarme a conferencias de distintos temas en los que estoy interesado. Ver series, películas, estar con mi pareja y mi perrita...».

Posible vuelta de la competición

«Por lo que escucho quieren jugar sea la fecha que sea, pero es verdad que ahora lo principal es la salud. Ahora mismo lo mejor es estar en casa, como estamos haciendo, para que todo pueda pasar lo antes posible»

«Hablar ahora mismo de fechas es muy difícil, no sabemos cómo va evolucionar el tema del Covid-19. Las fechas son lo de menos».

Equipos que anuncian el regreso a los entrenamientos

«Me sorprende que haya equipos que anuncien que van a entrenar, sí. Pienso que es una irresponsabilidad, hay mucha gente luchando día y noche para que esto se acabe. No me parecería bien que los equipos entrenen viendo lo que está pasando».

Cómo afectará el parón y el aniversario del Oviedo desde casa

«No creo que el parón afecte al equipo. Al final, cuando un equipo está tan unido y confía desde el principio en sí mismo estas cosas te hacen más fuertes. Físicamente volveremos peor, pero como todos los equipos. Haremos todo lo posible por mantener la dinámica».

«Ojalá el año que viene podamos vivir un aniversario con el Tartiere lleno, disfrutando porque el equipo esté en los puestos de arriba. Ojalá sea un año que nos marque a todos».

El oviedismo arrima el hombro en la lucha contra el coronavirus

P.F.
Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere
Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere

El club recauda más de 2.000 euros y la afición azul, liderada por la APARO, recoge el testigo

El derbi asturiano virtual disputado el pasado domingo no solo sirvió para saciar las ganas de fútbol, también para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Tanto el Real Sporting como el Real Oviedo recaudaron fondos en favor de la Cruz Roja que, con su plan RESPONDE, es el ente encargado de gestionar y destinar la recaudación para luchar contra el Covid-19.

El club azul consiguió recaudar un total de 2.015 euros y ahora la afición carbayona quiere recoger el testigo. La APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) ha lanzado una iniciativa con la idea de aportar también su granito de arena. Por ello, y en la misma plataforma que utilizó el Real Oviedo, los seguidores azules organizan una recogida de fondos que también serán donados a la Cruz Roja para luchar contra este virus que ha puesto en jaque a todo el planeta. 

Seguir leyendo

Comentarios

Nieto: «Es una irresponsabilidad que algunos equipos hablen de volver a entrenar»