Nieto: «Es una irresponsabilidad que algunos equipos hablen de volver a entrenar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanjo Nieto en El Requexón
Juanjo Nieto en El Requexón Real Oviedo

«Ojalá el que viene sea un año que nos marque a todos», dice el defensa del Real Oviedo

01 abr 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

Los jugadores del Real Oviedo continúan ejercitándose en sus domicilios mientras el Gobierno de España endurece el confinamiento para luchar contra el coronavirus. Juanjo Nieto, lateral derecho azul, habló sobre cómo está llevando la situación y dio su opinión acerca de una posible vuelta de la competición.

Maneras de sobrellevar la cuarentena

«Intentando que los días pasen rápido, que no se hagan largos. Hago ejercicio y después me gusta ver cursos o apuntarme a conferencias de distintos temas en los que estoy interesado. Ver series, películas, estar con mi pareja y mi perrita...».

Posible vuelta de la competición

«Por lo que escucho quieren jugar sea la fecha que sea, pero es verdad que ahora lo principal es la salud. Ahora mismo lo mejor es estar en casa, como estamos haciendo, para que todo pueda pasar lo antes posible»

«Hablar ahora mismo de fechas es muy difícil, no sabemos cómo va evolucionar el tema del Covid-19. Las fechas son lo de menos».

Equipos que anuncian el regreso a los entrenamientos

«Me sorprende que haya equipos que anuncien que van a entrenar, sí. Pienso que es una irresponsabilidad, hay mucha gente luchando día y noche para que esto se acabe. No me parecería bien que los equipos entrenen viendo lo que está pasando».

Cómo afectará el parón y el aniversario del Oviedo desde casa

«No creo que el parón afecte al equipo. Al final, cuando un equipo está tan unido y confía desde el principio en sí mismo estas cosas te hacen más fuertes. Físicamente volveremos peor, pero como todos los equipos. Haremos todo lo posible por mantener la dinámica».

«Ojalá el año que viene podamos vivir un aniversario con el Tartiere lleno, disfrutando porque el equipo esté en los puestos de arriba. Ojalá sea un año que nos marque a todos».