La UEFA debatirá si anula la temporada

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Aforo completo en el Carlos Tartiere
Aforo completo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El organismo se reunirá este miércoles con las 55 federaciones para tratar el futuro de las ligas y establecer una fecha límite

01 abr 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

El futuro del fútbol está en el aire. La crisis del coronavirus está condicionando la disputa de las competiciones y ha puesto sobre la mesa la obligación de tomar decisiones. Muchos interrogantes y todavía ninguna respuesta. La UEFA anunció que este miércoles celebrará una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro en la que volverá a tratar el futuro de sus competiciones.

El organismo que rige el fútbol europeo apuntó que en este encuentro «analizará los desarrollos en todas las competiciones de clubes y equipos nacionales de la UEFA» y que también discutirá otros temas relevantes como el de los contratos de los futbolistas y el sistema de traspasos, afectados por una posible extensión a julio de los torneos.

Una de las posibilidades que maneja el ente que dirige Aleksander Ceferin pasa por anular esta temporada, de modo que no habría ni campeones de ninguna competición, ni ascensos, ni descensos. Se mantendrían los logros del pasado ejercicio.